Los mercenarios

En la antigüedad no estaba mal visto que un grupo de hombres cobraran por prestar sus servicios en un conflicto militar. 

Los mercenarios, son hombres que reciben un dinero a cambio de prestar sus servicios en una confrontación bélica, también reciben este nombre aquellos que realizan un trabajo por otro 

Los primeros mercenarios

Las primeras noticia que se tienen de la existencia de los mercenarios proceden de la antigua Grecia. Los más célebres fueron "los diez mil",eran hombres de todas las ciudades griegas que fueron llamados para ayudar a Ciro a conseguir su objetivo de obtener la corona Persa. 

Los mercenarios a lo largo de la historia

La mejor época para ellos llegó después del Medievo, justo cuando el Renacimiento estaba en sus inicios. En esa época los burgueses y nobles pagaban a otros para que fueran a combatir por ellos. El enfrentamiento que se produjo entre Francia e Inglaterra, período conocido como la guerra de los cien años, durante espacios en los que no se combatía, muchos mercenarios se unían a grupos que se dedicaban a atacar a nobles y burgueses que estaban prisioneros. 

Entre los años 1400-1500, un grupo de mercenarios se convirtieron en los más témidos, eran los Suizos. Su forma de combatir agrupada hacía casi imposible que el enemigo fuera capaz de atravesar sus líneas. 

En 1700 el país que utilizó a más mercenarios fue Inglaterra, ya que uno de los derechos que tenían más consolidades era que no prestaban sus servicios al ejercito. 

Cuando finalizó la segunda guerra mundial, muchos ofrecieron en África sus servicios para ayudar a los países que estaban luchando por obtener su independencia. 

Los mercenarios en la actualidad

En la actualidad los grupos de llamados nuevos mercenarios están formados por militares en la reserva o ex militares. Desarrollan su trabajo en compañias militares que prestan servicios a particulares para garantizar su seguridad y protección. 

 

 

 

 



Los mercenarios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: