La pintora argentina Mercedes Lasarte ofrece en el Museo Carmen Thissen de Málaga una exposición con varias de las obras que ha realizado de la familia Thissen-Barnemisza en diferentes etapas de su vida. Los retratos de Carmen aparecen de forma atemporal y desenfadados con un aspecto muy juvenil. Se pueden ver retratos del varón, de Carmen y su hijo Borja y también de las pequeñas mellizas, Carmen y Sabina.

 

fotografia

fotografia

También se pueden ver obras con paisajes exóticos, bodegones, etc. Carnen Cervera ha comentado a los medios que cononoció a Lasarte cuando vivía con Lex Barker en Estados Unidos y que le gustó mucho su pintura y desde entonces conservan la amistad. Esta colección que se expone, pertenece a Carmen por completo pues son obras que ha ido adquiriendo poco a poco a la pintora argentina por lo que de esta forma se ha convertido en cierto modo en mecenas de la pintora.

 

fotografia

fotografia

Las obras de Lasarte se centran en la figura humana y los paisajes que aparecen con una explosión de colorido de verdes, azúles y blancos. Una gran parte de la obra expuesta está dedicada a la familia Thissen en diferentes etapas de su vida, por lo que revela la larga amistad que une a las dos amigas. Mercedes Lasarte se considera ciudadana del mundo pues aunque nació en Entre Ríos y pasó su adolescencia en Buenos Aires, desde los 18 años que se trasladó a Estados Unidos no ha parado de viajar por todo el mundo realizando exposiciones.

 

fotografia

fotografia

Ha expuesto en muchos museos y galerías del mundo, en Bulgária, Madrid, Londres, Nueva York, México, etc. Confiesa que le encanta pintar abstracto pero que su fuerte son los retratos. Por los pinceles de esta artista argentina han pasado todos los miembros de la familia Thyssen. No obstante, tambien ha pintado a Tessa de Baviera, Don Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos, Katrina de Hasburgo y Leonardo di Caprio entre otros. Esta exposición permanecerá hasta febrero por lo que estas fiestas navideñas se esperan mucha visitas ya que despiertan mucha curiosidad las escenas de la familia, así como las pinturas de Borja y las mellizas.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: