El mercado musical está en decadencia, y las compañías discográficas aguantan el tirón como pueden, todas las estadísticas nos dicen que las ventas de discos ya no son lo que eran y el mercado musical a duras penas resiste a las nuevas tecnologías.

Hubo una época, en los 70, 80, y 90 en la que se solían vender discos a millones y no a decenas como ahora. Las compañías musicales tenían presupuestos inagotables y los artistas vivían como reyes, todo era glamour, con limusinas, hoteles de 5 estrellas, prostitutas y cocaína.

Que lejos queda todo esto!!

Pero esto no se puede generalizar a todo el mercado musical, hay un género donde no se ha notado tanto la caída de las ventas y este es el heavy metal. Bandas como Metallica, Kiss, AC/DC, Judas Priest, Slayer etc.. que se encargan de ser líderes de ventas en tiendas de discos y en taquilla, como Iron Maiden que con su nuevo disco ha pasado en líder de ventas en el mundo en su segunda semana con 74.000 copias vendidas.

El mercado musical compañías discográficas y el metal

¿Cuál es la clave del éxito dentro del mercado musical del metal?

Lo primero sus fans por supuesto, hace un par de décadas los discos se pasaban de mano en mano, ahora con las redes sociales la promoción de la música a través de ellas es algo en el que no se tiene que invertir ni un euro. Las bandas metaleras suelen ser muy cercanas a sus fans y esto los fans lo agradecen. La creación de una marca personal de ciertas bandas, Pintura en la cara , efectos especiales y echarle mucha teatralidad es también clave del éxito y plataformas como Spotify, nos mostró que el  metal gobierna la plataforma musical

El mercado musical compañías discográficas y el metal

Pero lo que más hay que tener en cuenta es la lealtad de sus fans a sus bandas y a las compras de discos. Y es que el metal aunque nos digan que es música inescuchable , que es solo ruido, y aunque la gente no lo crea, hoy en día todavía existen fanáticos del metal,, y no pocos !!

EL MERCADO MUSICAL las  COMPAÑIAS DISCOGRAFICAS especializadas en producir discos de METAL y los metaleros,siguen su camino y sin armar ruido aguantan en el mercado musical. Larga vida al METAL!!!!!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: