fotografia

El escenario es la calle donde se sitúan los puestos de flores de temporada, accesorios de jardín, abonos, maceteros, etc, y diversos elementos relacionados con las plantas. Los días 6 y 7 de mayo la localidad de Ampudia se llena de colores y se convierte en un lugar ideal para encontrar un bello regalo para el Día de la Madre pues además de las flores que son las protagonistas también la artesanía enriquece esta celebración. El Centro de Iniciativas Turística con el apoyo del Ayuntamiento son los que organizan el VIII Mercado Regional de la Flor este año con el propósito de ampliar el evento con artesanía y otros productos típicos de esta tierra.

fotografia

Ampudia es un municipio de la comarca de Tierra de Campos en Palencia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Su historia antigua se remonta a la Alta Edad Media y albergó entre otros un convento de los Templarios. La estructura corresponde a la típica villa medieval con el castillo en la parte alta del pueblo y más cerca de la población la colegiata de San Miguel. El núcleo urbano de Ampudia fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965 por sus calles porticadas que conservan un gran atractivo.

fotografia

El Mercado Regional de la Flor, Productos Ecológicos y Muestras de Artesanía  es un buen lugar para escaparse el fin de semana y encontrar algo curioso para regalar a la madre o para hacernos un regalo a nosotros mismos que nos servirá de recuerdo de esta preciosa villa de Ampudia. Un lugar de larga historia y tradiciones que se conservan pese al paso inexorable del tiempo, con gentes amables que contagian su alegría junto a los mil aromas de los puestos de flores que adornan las calles de esta simpática villa.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: