mercadillo

Los mercadillos y la compraventa de segunda mano

Los MERCADILLOS son espacios abiertos o instalaciones específicamente reservados para ellos que se dedican a la venta ambulante de vendedores particulares que ofrecen productos nuevos y usados. Esta forma de venta de productos existe desde hace varios siglos y en las distintas áreas profesionales, agricultores, escultores, zapateros, alfareros, pasteleros y demás profesionales que producían y siguen produciendo sus artículos y manualidades para, luego, acercarlos a los clientes. El principal objetivo de los mercadillos, por supuesto, es la compraventa donde los artesanos ofrecen sus productos, mientras los compradores buscan hoy en día artículos especiales y gangas, mientras en la Edad Media era como lo que hoy en día conocemos bajo el concepto de “ir de tiendas” o “ir de compras”. Los mercadillos de los agricultores cuentan actualmente con una gran clientela que prefiere comprar las frutas, verduras y hortalizas frescas directamente del campo.

Con la crisis económica han proliferado los mercadillos al azar, donde personas sin trabajo intentan vender productos para ganarse su pan de todos los días y así poder mantener su familia. Este es un buen negocio para aquellos que poseen un terreno y lo ceden para estos mercadillos nuevos alquilando los espacios por un precio módico a los vendedores ambulantes, para que así puedan colocar sus puestos donde ofrecer en venta sus artículos.

Así mismo, el INTERNET y las nuevas tecnologías han ayudado al aumento de las tiendas de segunda mano, donde cualquier persona particular puede ofrecer prácticamente cualquier artículo y son cada vez más los clientes que, queriendo ahorrar un poco de dinero o, al contrario, no disponen de suficiente economía para comprar los artículos nuevos en las tiendas tradicionales y acuden a estas páginas para buscar lo que necesitan, aunque no sea nuevo.

Las ventajas de los portales que se dedican a la compraventa entre particulares son las siguientes:

- Su uso es sencillo y gratuito;

- Se pueden utilizar desde casa;

- Se ahorra tiempo y dinero;

- Sirven de intermediario entre vendedores particulares y compradores (buscadores de artículos accesibles);

- Compraventa en la comunidad o región donde se vive ahorrando así en gastos de envío;

- Incluso, se ofrecen servicios puntuales (de fontanería, albañilería, peluquería, canguro, clases particulares, cuidado de personas mayores…), así como puestos de trabajo.

Estos portales ayudan a las distintas personas de encontrar rápidamente lo que buscan y sirve de enlace para que sus usuarios se pongan en contacto para finalizar la transacción. Mientras para unos es la forma de subsistir, para otros es una forma de ahorrar.

Además, es una forma divertida para ir de compras. Algunas personas lo han convertido ya en un estilo de vida.

¿Cuáles son estos portales que ofrecen estas facilidades?

Entre los más usados, podemos mencionar los siguientes:

www.segundamano.es

www.milanuncios.com

www.loquo.com

Para muchas personas ha servido ya de trampolín para acumular experiencias en la venta particular para luego ir más allá y abrir su tienda virtual bien sea a través de su propia página web creada personalmente y específicamente para la compraventa o simplemente a través de portales como www.ebay.es Este tipo de tiendas ofrece un ahorro enorme al no tener que invertir en locales físicos ni en personal que se suele contratar para cubrir diferentes puestos y turnos.

mercadillos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: