fotografia

Muchas visitas se reciben durante las fiestas navideñas por lo que hay que estar preparados para quedar bien con todo el mundo y si nos toca preparar la cena de Noche Buena hay que esmerarse ya que es una noche mágica donde familiares que durante el año están ausentes, se reúnen este día y hay que complacerles y hacerles la velada alegre e inolvidable. Si a los asistentes les agrada el cordero, nada como este menú para quedar como una reina. Como el asado de cordero es muy consistente, se servirá primero un consomé de ave al jerez, que sirve para abrir boca y no llena.

 

fotografia

ASADO DE CORDERO CON PERAS Y PISTACHO

Ingredientes

1 paletilla de cordero deshuesada.

2 cebollas.

4 o 5 peras grandes de agua.

1 vaso grande ve vino blanco.

1 copa de brandy.

200 gramos de pistacho pelado.

Aceite de oliva, sal y pimienta.

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se limpia la paletilla de grasa y se ata con bramante. Se sazona con sal y pimienta y se fríe pos anbos lados en una sarten con el fuego muy caliente.

2º Se coloca en una fuente que resista el calor y se le añade el vino y el brandy y también un poco del aceite donde se a dorado el cordero y se mete al horno precalentado a 200 grados.

3º Pasados unos 20 minutos de le añade la cebolla bien picada, las peras peladas y troceadas.

4º Se escaldan con agua bien caliente los pistachos, se pelan bien y se pican en el mortero pero no demasiado pequeños los tozos y se rocían por encima de la carne y las peras.

5º Se deja unos 15 minutos más dando de vez en cuendo la vuelta y si se ve algo seco se le añade un poco más de vino blanco.

6º Se pincha un poco la carne para comprobar que está hecha por dentro y luego se aparta.

Se sirve en una bandeja con la carne troceada y la guarnición de las peras al rededor. ¡Bon apetis!

fotografai

fotografia

Para los postres, una buena bandeja de dulces navideños, frutos secos y turrones varios nos evitaran prepara postres caseros y harán las delicias de todos regándolo con un buen cava como es la tradición.

fotografisa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: