fotografía

Falsificar la realidad es frecuente en la clase política por su propio interés y conveniencia y no por sufrir un problema patológico como los que sufren mitomanía que es la personalidad del mentiroso compulsivo, un síntoma que suele aparecer ya en la infancia y se suele arrastrar toda la vida. Las mentiras han existido desde siempre y las razones son muchas y por diferentes causas, por lo que hay que saber cribar todo lo que leemos o nos dicen.

fotografía

¿Porque se miente?

Se suele acudir a la mentira cuando se quiere evitar la realidad como es el caso de las personas que tienen algún tipo de adicción y que desean ocultar. En otras ocasiones se miente para estar bien visto en la sociedad, en el trabajo o en las relaciones amorosas. Por otra parte, el mitómano suele mentir para obtener el afecto o admiración que necesita ya que en su fuero interno se siente inferior al resto de la sociedad.

fotografía

En este último caso se puede recurrir a un tratamiento que refuerce la autoestima con lo que se potenciará la seguridad en uno mismo y ya no habrá motivo para falsear la realidad recurriendo a las mentiras. Mentir alterando la realidad es muy frecuente en la clase política y en el periodismo, estos dos medios tienen el mismo objetivo, mantenerse en sitios de privilegio y destacar frente a la competencia pese a que sus mentiras son con frecuencia descubiertas.

fotografía

En ocasiones no es ni para obtener beneficios materiales que se miente, sino para mantenerse en un status social donde se sienten seguros y admirados y al que no quieren renunciar. Cuando las mentiras se convierten en algo habitual se trata de un trastorno psicológico que hay que tratar como cualquier adicción ya que este tipo de personas entran en una rueda de mentiras de la cual es difícil salir siendo ellos mismos las principales víctimas, Falsear la realidad es muy frecuente en la clase política, lo preocupante es que pese a ello les seguimos votando.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: