MENTIRAS, ¿SON TODAS MENTIRAS?

Como dice la letra de la canción “Palabras, palabras, palabras…..hay entre los dos”.

Es complicado que una persona diga siempre la verdad, ya que la mentira es inherente al ser humano. Se dice que no hay mentira grande ni mentira pequeña, todas son mentiras y punto; pero, ¿qué sucede si mientes para no herir a tu pareja o para evitar una pelea entre terceros? Ahí, ¿crees que sea válido hacerlo o no?

Si te pones a analizar, en todo lo que haces en tu día a día, sorprendentemente te darás cuenta que mientes casi a menudo; en tu casa, en tu trabajo, a tus amigos, etc. En tal sentido, nadie podría afirmar que jamás ha mentido.

Es difícil descubrir una mentira, pero existen algunas señales que el ser humano las manifiesta de manera espontánea, y que te pueden dar una pista para descubrir cuándo tu pareja te está ocultando algo.

Según estudios científicos, al inconsciente no se le puede engañar, y es así que el lenguaje corporal te delata, como diría El Chavo: “Sin querer, queriendo”.

A continuación les doy unos “tips” que espero ayuden, pero recuerden que todo es relativo de acuerdo al contexto en que se dé la situación. Se sospecha que la persona te está mintiendo:

  • Cuando se tapa la boca durante una conversación. Siempre y cuando no lo haga porque tiene mal aliento…jajaja!!
  • Si desvía la mirada hacia abajo cuando le haces una pregunta. Ejemplo: “Amor, ¿por qué tu celular siempre lo tienes en vibrador?” Respuesta: (con la mirada hacia abajo) “Princesa, lo que sucede es que el sonido me estresa, además, lo tengo siempre en el bolsillo”.
  • Cuando parpadea sin cesar. Es decir, se siente muy nervioso(a).
  • Cuando eleva el tono de voz en frases específicas.
  • Cuando respira profundamente y voltea para todos lados evitando dar una mirada directa a la tuya. Es decir, se siente incómodo(a) y quiere irse para evitar que sea descubierto(a).
  • Cuando te responde una pregunta con otra. Ejemplo: (Él se quedó en la ciudad y ella viajó por trabajo). Él la llama después de un día y pregunta: “¿Bebé, por qué no me has llamado cuando llegaste al hotel?”, a lo que ella responde: “¿Por qué no me llamaste tú?”...¡cuidado!, te recomiendo que tus antenitas de vinil empiecen a detectar la presencia del enemigo(a).
  • Cuando usa las siguientes frases: “Créeme que de verdad yo te iba a decir eso…”, “Honestamente las cosas son así…”, “Precisamente estaba pensando en…”, “De verdad que lo mismo te iba mencionar...”. Si él o ella exagera las frases para que le creas, es porque ni él o ella se la cree y trata de convencerte, sí o sí, que lo que está diciendo es la más pura verdad.
  • Si te acusa de mentiroso por anticipado. Como dice el dicho: “El ladrón piensa que todos son de su misma condición”.

Ahora detallaremos las mentiras más comunes en los hombres y en las mujeres.

Comenzaremos con una lista de mentiras de “Macho que se respeta”:

  • “Solo estuve tomando un par de cervecitas con los amigos”. ¡Mentira más grande!, Eso quiere decir que ha tomado hasta reventar. Puede que lo de los amigos sea cierto, pero depende qué clase de amigos tenga, porque si son de esos moviditos, entonces quizás haya habido algunas amigas también.
  • “Confía en mí, yo jamás te mentiría”. ¡Ja, ja! Recuerda los “tips” anteriores. Cuando le dan demasiado énfasis a una frase es porque no es cierto. Algo oculta.
  • “Me gusta pasar tiempo contigo y con tu madre”. Cuando te digan esto, piénsalo bien y mira su lenguaje corporal, puede que sea cierto; pero en la mayoría de los casos no lo es. Pregúntate: ¿Acaso a mí me gusta pasar tiempo con la madre de mi pareja?
  • “Nunca pienso en otras mujeres que no seas tú”. ¡Ay!, como diría Tres Patines: “Cosa ma’ grande de la vida chico”. Eso es casi imposible, porque hasta nosotras pensamos en otros hombres que no sean nuestras parejas, ¿o no?.
  • “Intente llamarte y la señal no entraba”. Ojo con esta mentira, porque a pesar de ser una de las más usadas puede que en ella se oculte algo, ya sea que haya estado de juerga con sus amigos o quizás con otra mujer. Atenta a las pistas.
  • “Yo no estaba mirando a esa chica”. Eso si es una mentira grandísima, sobre todo cuando esa chica es recontra sexy; pero no deberías hacerle un "show" por ello, lo único que deberías pedirle a tu pareja es que si va a mirar, que lo haga de manera discreta que no te des cuenta; ya que si te tiene al costado debe de respetarte. Además no creo que a él le guste que mires descaradamente a otro hombre estando él a tu costado.
  • “Te pago, mañana, sin falta”. Una mentira clásica. Es mejor no prestarles, porque después es vergonzoso estarles cobrando.
  • “La puntita nada más”. Ya, si crees esto, es porque eres demasiado ingenua. La mayoría solo piensa con su segunda cabeza, no crean en esta súper mentira. Además ellos se calientan rápido y su AE (Alarma Erótica) siempre está encendida.

Es el turno de nosotras las mujeres. Así que hombres atentos a esta lista de mentiras que las mujeres solemos decir:

  • “El lunes comienzo mi dieta”. Todas las mujeres justificamos nuestros pecadillos de comida con esta frase para aliviar nuestra culpa.
  • “No me molesta que salgas con tus amigos”. En realidad lo que incomoda es que tomen como si el mundo dependiera de la cantidad de alcohol que van a ingerir. Si se midieran, eso sería otro cantar.
  • “Salgo en 5 minutos”. Que en traducción quiere decir que mejor te pongas cómodo, porque por lo menos será una media hora más.
  • “Me cae súper bien tu ex”. A ninguna mujer le cae bien la “Ex” de su pareja. Así que hombres no crean en esta frase.
  • “No, tranquilo. No quiero compromiso”. Hombres lo dejo a su criterio, porque en algunos casos sí es cierto.
  • “Yo no soy celosa”. Pero la cara que ponemos dice lo contrario.
  • “No, él es solo un amigo. No me gusta”. ¡Ja, ja, ja!
  • “No suelo tomar mucho, un trago corto y nada más”. Pero una vez que toma uno, se convierten en dos, luego en tres y seguimos sumando, hasta que se pone recontra feliz.
  • “Estoy en camino, lo que pasa es que hay mucho tráfico”. Lo que sucede es que salió tarde y no supo calcular bien su tiempo.
  • “Estoy por salir”. Lo que quiere decir es que está por salir de la ducha y recién se va a cambiar y a alistar para encontrarse contigo.

Finalmente, recuerda que confiar en tu instinto es lo mejor que puedes hacer; pero ten en cuenta que si cada vez que tu pareja te dice la verdad, y eso ocasiona peleas, pues no te lamentes cuando él o ella empiece a ocultarte las cosas para evitar discusiones. No siempre cuando tu pareja te miente es porque te sea infiel, sino porque uno mismo ha originado ese círculo de mentiras.

La comunicación y la confianza es lo fundamental en una Relación de Pareja.

CJAT

Mentira dentro de la relación de pareja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: