Mikal E. Belicove, dice que ante el boom de la Social Media Marketing, muchas empresas se han desbordado a crear cuentas en Facebook, Twitter y blogs todo con el propósito de ganar nuevos clientes.

Sin embargo, fueron los fundamentos de las relaciones públicas, marketing, comunicaciones corporativas y ventas que dieron paso a las suposiciones erróneas acerca de cómo las empresas deben gestionar su marketing social.

Belicove, se mofa de que, no hay "una manera" de gestionar su posicionamiento en línea con los medios de comunicación social, sino que cada empresa de marketing debe ser diferente en función de objetivos específicos y audiencias objetivas.

Una mentira sobre el Social Media Marketing, es que si una persona tiene más seguidores y estos ponen más me gusta, no significa que pueden aumentar tus ventas inmediatamente. Es muy cierto, sin embargo, el me gusta en Facebook y el aumento de más seguidores significa un posicionamiento de marca e influencia en los seguidores, lo que puede indicar que estos usuarios se pueden convertir a medio plazo o largo plazo en fieles clientes. Es necesario esperar, los frutos no son inmediatos por un simple me gusta en Facebook.

Los Social Media Marketing, no son el mensaje, pero son la plataforma que potencia ese mensaje, de la manera más atractiva, fresca, moderna, etc. Sin embargo, usted debe conocer qué publica en Facebook, qué le gusta a sus seguidores leer, qué efecto tiene un mensaje escrito, una foto, un video, y qué más leen las personas, a qué más les dan clic, qué temas puede generar más interacción, de hecho ya les di mucho de qué mencionar, analizando este artículo de Mikal E. Belicove.

Aunque no soy un gurú y jamás me consideraré gurú, soy un Community Manager y cada día con cada publicación, analizo la audiencia para el medio que trabajo y hemos alcanzado 26 mil seguidores en Facebook, aunque en Twitter es un reto conseguir muchos seguidores porque apenas hemos alcanzado 5 mil, pero no nos desanimamos.

Respecto a la forma de cómo utilizar el Social Media Marketing, hay reglas básicas que se utiliza en la comunicación social que son reglas universales, por ejemplo saber con qué audiencia trata, conocerla, saber sus gustos qué consumen, que les gusta qué edades tienen. Pero cuando uno va más allá de los medios de comunicación y se vuelve en un experto en Social Media Marketing, uno puede brindar algunos consejos, reglas, frases, sugerencias, pero eso no indica que uno es un gurú en Social Media Marketing, porque en realidad el SMM es flexible como el lenguaje y tiende al cambio porque todo esto es comunicación social, hecha por los humanos que tendemos a cambiar constantemente.

Todo este avance tecnológico sobre los medios de comunicación, simplemente es el mismo, radio televisión y prensa escrita. Internet reúne todo eso, ahora en un solo medio, no pueden ir más allá, los medios de comunicación social, ni las redes sociales, porque ellos son la representación de nuestra naturaleza, porque los medios para comunicarse con nosotros necesitan ser oídos, vistos y leídos, tendríamos que evolucionar nosotros para que los medios de comunicación, Internet, las redes sociales o el SMM, pueden evolucionar.

Simplemente lo que hemos hechos es vender, con engaño, con estrategia, con entusiasmo con artimañas, con sensualidad, persuasión, pero siempre hemos usado los mismos medios tradicionales, los cuales han evolucionado la forma de trasmitir el sonido, la imagen y la escritura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: