Mentiras piadosas

A veces las personas no  encuetran el modo en el que pueden consolar a un amigo que está bajo de ánimo por alguna razón

Es cierto, que en la mayoría de ocasiones cuando alguien toma una decisión nunca llama para pedir consejo, solo recurre a llamar cuando se ha equivocado, es consciente de que ha metido la pata y siente la necesidad de llorar con alguien que les escuche y que les diga que todo va a ir bien, porque pase lo que pase, sabe que ya no tiene arreglo. 

Es lo que podría llamarse "prostitución emocional", incluso podría llegar a convertirse en un negocio interesante, " Me llamo Laura, dame un abrazo, llora todo lo que quieras y, me encargaré de decirte todo aquello que necesites y quieres escuchar".

La suavidad en las palabras para evitar el dolor

Un ejemplo que puede ayudar a entender esto un poco más es el siguiente: una pareja de novios termina de romper la relación, la chica lleva llorando toda la semana y al final de la misma recibe la llamada de su ex novio. Él le dice que necesita contarle algo muy importante. La chica en su fuero interno empieza a pensar que a él todavía no le ha dado tiempo a dejar su soltería. Es la ilusión que se ha hecho ella la de que él quiere volver.

También se puede dar el caso contrario, y el que se quede destrozado sea él y reaccione del mismo modo al recibir la llamada de la chica. 

Ninguno de los dos son tontos, y aunque en su interior ambos conocen la verdad, prefieren escuchar un "cuanto me alegro", porque son conscientes de que el golpe lo van a recibir igual, pero no quieren escuchar la verdad. 

El tiempo será el encargado de curarlo todo

Siempre se suele recurrir a la frase; "Nunca se sabe". Aunque en casos como este se sabe la realidad por duro que sea reconocerla.

Hay personas que prefieren vivir atados a una ilusión, aunque sean conscientes de que la realidad no es lo que ellos quieren y piensan, prefieren vivir engañados antes que reconocer la verdad, porque siempre queda el dicho de que "el tiempo todo lo cura".


 


 

Mentiras piadosas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: