La mente, sus sutilezas e interpretaciones

No existe en mi ánimo ninguna pretensión de despojar a la mente de sus características naturales, por el contrario, solo quiero referirme a sus sutilezas e interpretaciones. El origen de la mente es el pensamiento ese es su fin fundamental. La realidad es, que no representa ninguna amenaza para el hombre, en el camino a su desarrollo espiritual, siempre que se esté consciente de su significado. Entendiendo que la mente comprendida es garantía plena de evolución.

Las dificultades comienzan a mostrarse llanamente, cuando la mente se vuelve más astuta. Quien utiliza el mecanismo del entendimiento como ruta para interpretar la realidad, no hace sino rendir homenaje a su ego. Así de modo sesgado, el hombre enteramente inteligente cae prisionero de las disputas y justificaciones. Estas personas, justifican todo y para todo tienen una explicación, lógica, razonada. Se nota claramente una actitud desarticulada, de rompimiento, donde el impulso oculto de escapar al miedo, de afrontar la realidad como debe ser, están a la orden del día.

Una mente que todo lo cuestiona ¿Qué busca? Tal vez la negación y rechazo de lo que naturalmente está constituido. La instrucción y el conocimiento solo son el destello de una completa ignorancia de la esencia de las cosas. El que pretende que se conoce, realmente no se conoce. Esto es algo que no contempla posibilidades de excepción.

El sofisma dice que, una persona inteligente y de conocimiento es como una bestia cargada de libros. Lo que nos ilustra precisamente del peligro de la incomprensión de la naturaleza de la mente. Entendamos que la mente siempre quiere más y más. Todavía no ha conseguido un objetivo y enseguida de forma automática define otro. Es por eso, que cuando todo debe ser colocado en el elemental esquema de nuestras necesidades, sin más, caemos en la deleznable conquista.

la mente

Entendimiento y comprensión

Siempre es saludable, distinguir entre entendimiento y comprensión. Esencialmente tienen diferencias en su modo de funcionar. Cuando el entendimiento es un elemento de respuesta automático que proviene de un elemento cerebral cerrado que usa como energía el deseo de control, la comprensión es un proceso de reflexión que tiende a abrir un nuevo elemento cerebral como consecuencia de la necesidad de transformación, de soltar. De modo que, la comprensión tiende un lazo entre lo consciente y el inconsciente, lo visible, y lo invisible. Mientras que el entendimiento a base de lógica de pensamiento reactivo, edifica un muro alrededor de lo consciente.

La lógica tiene su lógica para sus “fans”, pues quien no sabe más que construir paredes, jamás visualiza la eventualidad de conectar dos orillas. Y dentro de las características del mundo de estas personas, la seguridad halla sus fronteras en la bóveda craneal. Por otro lado, cuando se abre uno a la posibilidad de la completa entrega, toma forma una mente extendida, que es el lazo que une.

Entonces; concluimos, que la erudición tiene como objeto la satisfacción del ego, que no es más que, pura insatisfacción de Ser. ¿Por qué buscar esconderse en la arrogancia de la mente incomprendida, cuando; el verdadero templo se encuentra en la humildad de nuestro corazón?

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: