mi escritorio

Hablar de la mente humana en singular podría ser un error. Esta es la principal propuesta de Robert Kurzban que mantiene con Eduardo Punset.

Nuestra mente es una colección de módulos que surgieron a lo largo de la evolución como soluciones adaptativas a distintas situaciones.

Según Robert Kurzban, psicólogo evolucionista que estudio en la Universidad de Pennsylvania y autor del libro Why everyone, else,  is a hypocrite, por qué todos los demás son hipócritas, donde se nos dice que vivir equivocados puede no ser tan malo como parece, particularmente para una especie tan social como la nuestra.

Eduard Punset aprovechó la visita de Kurzban al acontecimiento de la Ciudad de las Ideas en la localidad de Puebla, en México, para hablar en este capítulo de Redes sobre cómo funciona la mente humana. http://www.redesparalaciencia.com/7045/redes/2012/redes-119-el-lenguaje-esta-disenado-para-confundirnos

Según Robert Kurzban, en este libro explora la contradicción humana, incluyendo la hipocresía, desde una perspectiva evolutiva, con un énfasis en cómo modular ayuda a explicar las diversas características de la conducta humana, donde se inclulle la auto-engaño, Self Control, autoestima, y otros muchos aspectos de la vida social y el comportamiento. Este libro es publicado por Princeton University Press.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: