la mente

Cuando usted cree que algo es posible su mente le indicará el camino a seguir, y si no existe, sus pensamientos crearan nuevos senderos que lo llevaran a la consecución de su fin. Cuando cree que algo no es posible su mente se esforzará al máximo para mostrarle miles de razones que lo convencerán de ello.


En la mayoría de los casos somos “inconscientes” del dialogo interno que mantenemos con nosotros mismos durante el día, ya que los pensamientos pasan con mucha rapidez en nuestra mente; al revisar ese dialogo interno, observamos que mucha de esas creencias no son en realidad nuestras, tal vez son citas de otras personas que estuvieron cercanas en el transcurso de la vida. La mente posee en forma intrínseca un enorme poder creador, pero muchos la tienen dormida o sin estrenar, debido a su pereza, a su falta de iniciativa o a la falta de un plan en acción. 

 

Las actividades y deseos  a realizar hay que escribirlos, llevarlos en nuestros bolsillos y leerlos cada vez que sea posible para que a través de su magia creadora estimulen y pongan en marcha nuestra capacidad creativa. Durante mi vida he conocido muchos hombres que viven en la más lamentable situación espiritual afectiva o económica por no tomarse la molestia de descubrir en su interior las posibilidades que tienen de inventar nuevos proyectos que les permitan vivir mejor. Estas personas se obsesionan con pensamientos negativos que los limitan en su actuar, dudan sencillamente del poder infinito de superación que cada ser humano posee por ser una criatura hecha a imagen y semejanza del supremo creador.


Tu mente es tu fortuna más valiosa. No la desaproveches. Este es el momento para despertar y poner a funcionar todos sus mecanismos creadores. Cuando encuentren algo difícil que realizar digase a si mismo con energía y decisiión "SOY CAPAZ DE HACERLO" Y " PUEDO HACERLO". Luego pon atención y observa que instantáneamente sientes una fuerza interior que te impulsará a actuar. Para dar una explicación sobre esto, tengo que aclarar que nuestro espirítu actúa a través del cerebro y cuando el espíritu se expresa y manifiesta a través del cerebro le llamaremos MENTE, pues por medio de ella gobernamos el cuerpo, pensamos y actuamos, lo cual no quiere decir que mente y espíritu sean dos fenómenos o cosas distintas.

 

Desafortunadamente la inmensa mayoría de la humanidad, por desconocer el poder del pensamiento se hace más mal que bien, por eso hay que tener una mente libre, no entregársela a ninguna idea, filosofía o autoridad intelectual determinada. Hay que tener una mente libre y suelta, no amarrada a criterios fijos para que tenga la  libertad de seguir siempre lo cambiante y lo correcto. La causa  para que tantas personas fracasen en la vida y solamente unos pocos cosechen triunfos está en que la inmensa mayoría siguen las líneas del pensamiento del montón. Creen tener pensamientos propios y se engañan, no hacen más que pensar igual que los demás.

 

Vergüenza JUDITH ROSARIO 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: