pensamiento

El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a existencia mediante la función del intelecto. El pensamiento es una experiencia interna e intrasubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más. Cuando tú crees que algo es posible en tu mente, ella misma te indicara el camino a seguir, si no existe, tus pensamientos crearan nuevos senderos que te llevaran a la consecución de su fin.

Cuando tú crees que algo no es posible tu mente se forzara al máximo para mostrarte miles de razones que te convencerán de ello. En la mayoría de los casos somos “inconscientes” del dialogo interno que mantenemos con nosotros mismos durante el día, ya que los pensamientos pasan con mucha rapidez en nuestra mente, al revisar ese dialogo interno, observo que muchas de esas creencias no son en realidad nuestras, tal vez son citas de otras personas que estuvieron cercanas en el transcurso de la vida.

 

Recuerdo en este momento a un amigo de la infancia, hoy en día es un exitoso profesional de la comunicación a nivel Nacional, me contó mi amigo que hace muchos años en un acto cultural del colegio hizo el ridículo de su vida al leer en forma desastrosa las líneas asignadas por la directora del drama, siendo el centro de burlas y risas por parte de todos los presentes. Automáticamente se creó en él un miedo irracional al hablar en público, reacción que solo fue superada al tomar la decisión de ingresar a la Facultad De Comunicación Social y así anulo el bloqueo de desechar las ideas negativas creadas en su mente.

 

El pensamiento no capta la experiencia como es, sino que forma una imagen de lo que la persona quiere o no quiere que sea; de modo que la experiencia no es vivida plenamente tal cual es y es archivada en la mente como recuerdo anhelado o rechazado. Las imágenes mentales que nos acosan son experiencias del pasado negadas o deseadas, porque como no las aceptamos como son, quedan en el recuerdo modificadas.

 

Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.

El contenido de mis pensamientos es mi desdicha, porque son las imágenes acumuladas a lo largo de la vida, las frustraciones, los temores, los sufrimientos, los odios. Pero la mente puede lograr liberarse de los pensamientos. Se trata de no formar imagen alguna ahora, de algo que no lo vivimos tal cual fue, tanto en las situaciones de placer como en las de dolor. Si no formamos ninguna imagen ahora, las imágenes del pasado no tienen lugar, porque siempre que construimos una imagen, que no es lo que es, la relacionamos con las imágenes del pasado.

 

Grandes descubrimientos se han hecho mientras la mente estaba en reposo. Un gran poder reside en los momentos vacíos de pensamientos. Hay pensamientos para dar y regalar. El silencio que se encuentra entre un pensamiento y otro, va revolcándose entre diamantes, esmeraldas y rubíes.


Cuando un barco navega, deja un Puerto. El barco navega un rato antes de alcanzar el puerto siguiente; el barco tiene que estar navegando por el agua para alcanzar el puerto siguiente. En lo que se refiere a decisiones a las que tengo que enfrentarme, el puerto de origen es mi dificultad, y la solución es mi destino; establezco la dirección en la cual deseo ir, y el barco simplemente, irá allí.
No hay necesidad de ir llevando el barco hacia allí como si de una regata se tratara; no hay necesidad de temer el viaje, no hay necesidad de permanecer en la proa. Voy y echo una pequeña cabezada, y dejo que la evolución del mundo tome su curso. Cuando me levanto, me percato de que he llegado; o por lo menos, me he acercado aun más.

 

El universo es como es, pero el hombre no siempre está conforme con él, pues nada hay tan grande ni tan pequeño que impida a la mente concebir algo aún más grande o aún más pequeño.


JUDITH ROSARIO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: