La posesión de todo lo que anhelamos en la vida se inicia, planifica, concreta y disfruta desde nuestra mente

Aunque deseamos vivir en paz, concretando proyectos y rodeados de relaciones positivas, no podemos evitar generar todo tipo de conductas y expresiones que nos alejan de esas metas. Somos inconstantes, perdemos tiempo discutiendo por trivialidades, sufrimos arranques de ira y agredimos, nos quejamos y criticamos sin piedad ni fundamento, rompemos relaciones valiosas y saboteamos nuestros propios planes. Por alguna extraña razón perdemos el control de nosotros mismos y nos desviamos de actitudes positivas, que son las únicas que nos pueden llevar a lo que verdaderamente deseamos.

La mente

La mente es nuestra herramienta esencial o, más exactamente, la única. Todo lo hacemos a través de lla. Nos permite percibir y comprender, reflexionar, fijar objetivos, tomar decisiones y ejecitar planes. Esta poderosa máquina denominada voluntad, nos habilita a pensar y actuar de manera focalizada y asi alcanzar lo que deseamos. Parece simple, pero la experiencia nos muestra que gran parte del tiempo no logramos controlarla y se transforma en un verdadero torbellino de pensamientos y sentimientos, cuya energía suele escapar al medio, lo que genera comportamientos y resultados impredecibles. Como toda herramienta poderosa, es un arma de doble filo: dominada, nos da poder; fuera de control se vuelve en contra nuestra.

La mente es el recurso clave para obtener lo que deseamos, ya que es la fuente de toda posible capacidad humana. Iniciativa, cratividad, pensamiento analítico y otras competencias derivadas, como liderazgo, comunicación, influencia, negociación, manejo de conflictos y conducción de equipos, entre muchas otras, recién se despliegan cuando logramos organizar y dirigir nuestros procesos psíquicos. Sin dominio de la mente, cualquier conocimiento, por más avanzado que sea, pierde su utilidad, ya que resulta imposible llevarlo a la práctica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: