fotografía

Inculcar en el hábito de reciclar debe hacerse en edades muy tempranas y esto compite a las familias ya que las campañas publicitarias aunque son de ayuda no siempre se les presta la atención debida. Hace cuatro días (como quien dice) que lo tirábamos todo al suelo cuando andábamos por las calles hasta que alguien tuvo la feliz idea de poner papeleras por todas partes.

fotografía

Con nuestras bolsas de basura nos pasaba lo mismo, antes poníamos de todo, restos orgánicos, botellas de plástico, botellas de cristal, plásticos, huesos del pollo, vasos rotos, etc. Cuando los contenedores de basura han aparecido clasificados cada uno para una cosa diferente hemos comenzado a tomar el hábito del reciclaje, no obstante, por las prisas o lo que sea, algunas bolsas son un amalgama de residuos diferentes.

fotografía

¿Por qué es tan importnte el reciclaje?

Cuando es practicado por millones de personas genera beneficios que repercuten en el bienestar de la sociedad y por otra parte evita la contaminación en el medio ambiente. Todos hemos visto los enormes vertederos que existen cerca de las grandes ciudades del mundo y como estos son incinerados generando densos humos que se funden con el aire que respiramos. Si estos humos nocivos se llega a conseguir que se reduzcan a causa del constante reciclaje los gases de efecto invernadero se reducirán en porcentajes muy sorprendentes   

 

fotografía

fotografía

Un correcto reciclaje puede crear muchos puestos de trabajo evitando el desplazamiento de familias a otras ciudades o países en busca de trabajos más seguros para sobrevivir como suele ocurrir en la actualidad. Por otra parte al reciclar papeles, cartones, etc, se evita la tala de árboles que repercute en la desforestación de espacios naturales con la consiguiente desaparición de especies de animales y provoca sequías en algunas zonas perjudicando la agricultura, la cría de animales para el consumo, etc, en definitiva perjudica el equilibrio ecológico.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: