Mentalidad rígida

Algunas personas tienen la mentalidad abierta, se adaptan facilmente a las nuevas situaciones. Otras al contrario, son cerradas en exceso, también llamadas cuadriculadas, para las que todo tiene que ser como ellas quieren y sino es así todo está mal y no se puede admitir. 

En la sociedad,hay muchas personas con la mente rígida, se pueden encontrar en el trabajo, en el grupo de amigos, en la familia. Pero los que más destacan son aquellos que tienen alguna responsabilidad sobre los demás, el jefe autoritario, que es engreído y perfeccionista, el profesor que no transige nunca y que tampoco muestra comprensión, el padre que no es afectuoso y que llega a confundir respeto y afecto con que tienen que hacerle caso en todo. Son personas que viven ancladas en el pasado, no son felices porque no son capaces de ver otras formas de vida, y  a toda costa quieren que todos vean las cosas del mismo modo que ellos las entienden. 

La seguridad no tiene nada que ver con la rigidez

Las personas que son fieles a sus principios son dignas de admirar, pero no se deben confundir esas dos cualidades con la estrechez de miras o la intransigencia que suele caracterizar a este tipo de personas. Otra característica que las define es la de ser personas serias, amargadas a las que no les gusta para nada la diversión. Son excesivamente conformistas, y amantes de las normas.

Aparentan ser  personas seguras, pero nada más alejado de la realidad sonn profundamente insegura y es tanta la prepotencia que tienen, que no son capaces de admitir que pueden estar confundidas.

Las mentes rígidas recurren a la violencia

Una persona que tiene la mente rígida, elige antes huir y utilizar la violencia a ser capaz de aceptar que le pueden contradecir, o asumir que tienen que asumir los cambios de actitud o de opinión. No admiten que otros tienen otras preferencias, no valoran para nada las actitudes afectivas y les parece muy superficial la relajación.

No resulta positivo estar al lado de una persona con la mente rígida ya que les ofende hasta que otros traten de rebatirle su opinión. Su altanería y orgullo les hace abandonar lo que quieren, porque jamas admitrán que se pueden equivocar. 


 

 

 

Mentalidad rígida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: