Hojas de menta

La Menta

La menta y sus beneficios

Pérdida de la memoria: Un estudio reciente ha explorado los efectos que tiene sobre el estado de alerta de la mente, la retención, y la función cognitiva. Se encontró que las personas que utilizan con frecuencia chicle, cuyo principal activo es la menta, tenían niveles más altos de retención de la memoria y la agilidad mental que los que no lo hicieron.

Pérdida de peso: Aparte de todos los otros beneficios para la salud de la menta, también puede ayudar en sus esfuerzos para perder peso de una manera saludable. La menta es un estimulante, pero también estimula las enzimas digestivas que absorben los nutrientes de los alimentos y consumen la grasa y la convierten en energía utilizable. Por lo tanto, mediante la adición de menta a su dieta, usted está aumentando la cantidad de grasa que se consume, en lugar de almacenarse y contribuyendo al aumento de peso

Esterilidad femenina: Hay opiniones encontradas con respecto al papel de la menta en el tratamiento de esta condición. Algunos argumentan que el uso prolongado de mentol puede causar esterilidad. Esto es debido a las propiedades germicidas e insecticidas de menta, que son beneficiosos para muchos otros problemas de salud. Otras investigaciones han afirmado que los hombres que fuman cigarrillos mentolados son más propensos a sufrir de impotencia de los que fuman cigarrillos normales. No está claro si esto es debido a que el tabaco solo o si el aspecto mentolado tiene algo que ver. Otro grupo o investigadores sugieren que la menta en realidad puede ser utilizada para tratar la esterilidad en las mujeres.

Cuidado Oral: Mejorar la salud de la boca de una persona es un beneficio muy conocido de la menta. Ya que tiene cualidades germicidas y rápidamente refresca el aliento. Esta es la razón por la menta utiliza para ser frotado directamente sobre los dientes y las encías para refrescar la boca y eliminar las formas peligrosas de crecimiento. En los tiempos modernos, por la misma razón, la menta es uno de los elementos más comunes en pastas de dientes, enjuagues bucales y otros productos de higiene dental. Por supuesto, la forma más fácil de obtener estos resultados es masticar simplemente en las hojas.

Las alergias y fiebre del heno: alergias de temporada y la fiebre del heno (también conocida como rinitis) afectan a millones de personas en todo el mundo en ciertas épocas del año. Se ha demostrado que los extractos de hojas de menta inhiben la liberación de histaminas, que a menudo estimulan en los síntomas nasales graves que están asociados con la fiebre del heno y las alergias estacionales.

Cáncer: La investigación actual muestra que ciertas enzimas que se pueden encontrar en la menta puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer.

Otros Beneficios: Además de su amplio uso industrial en alimentos como helados y chocolates, así como en las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cosméticos, medicinas, inhaladores y refrescantes bucales, también se utiliza como condimento y es un elemento decorativo en la preparación culinaria de todo el mundo. También es un buen relajante.

Una propiedad peculiar de menta que parece bastante contraria a su enfriamiento tradicional y efectos calmantes es que induce a sudar si se consume durante la fiebre, rompiendo así la fiebre y la aceleración de la tasa de recuperación. El jugo de la menta también se puede aplicar para sanar y calmar quemaduras. También es beneficioso en el tratamiento del reumatismo. Por otra parte, también se dice que la menta es buena para mejorar la actividad del cerebro, aunque la investigación legítima y coherente sobre su impacto neurológico aún no se ha completado.

 

Espero que sea de vuestro interés esta segunda parte de los beneficios de la MENTA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: