Los mensajes subliminales en las películas están a la orden del día. Y DISNEY, en sus numerosos filmes, no iba a ser menos. Estos mensajes están diseñados para no dejar huella ya que se encuentran por debajo de los límites normales de percepción. En algunos ejemplos de estas películas podemos observar imágenes, sonidos e incluso rumores en mensajes hechos a medida para la ocasión. Así, por ejemplo, en "El Rey León" la estela que se observa en el cielo mientras Scar permanece en el acantilado, leemos la palabra " S E X ", dato que la compañía se apresuró a desmentir argumentando que lo que se leía era "S F X", abreviatura de "efectos especiales".

SFX en El rey león

Otra de las películas más conocidas de Disney, ALADÍN, tuvo a la compañía en entredicho, ya que el rumor incierto de una posible frase desafortunada propicio numerosos comentarios. Y no fue otra que la escena en la que Aladín trepa hasta el balcón de Jasmine y murmura "quitate la ropa". Durante años Disney lo negó.

Dos de las películas en las que interviene un efecto óptico subliminal son "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" y "Los rescatadores". En ambas se intuye, durante décimas de segundo un desnudo integral. En la primera, ocurre cuando Jessica Rabbit salta fuera del taxi, mientras que en la segunda un cuerpo de mujer aparece detrás de Bianca y Bernardo mientras vuelan a lomos de Wilbur.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Desnudo en Los rescatadores

En la carátula de la película "LA SIRENITA", hay quien dice que la forma de un gran falo se observa dibujada como parte del castillo dorado. Disney lo niega.

La Sirenita

Algo más recurrente vemos en la carátula de "101 dálmatas", en la que si hacemos zoom a un pequeño cachorro situado en la parte inferior izquierda, podremos darnos cuenta de que una de las manchas de su piel lleva el logotipo del conejo de "Playboy".

101 dálmatas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: