Mensajeros en bicicleta:

Las ventas de motocicletas han aumentado considerablemente en los últimos años, y la crisis económica actual tiene mucho que ver con este cambio de tendencia para los desplazamientos urbanos. Pero la  alternativa del futuro apunta hacia otro medio de transporte más ecológico, y, sobretodo, más económico: La bicicleta. Cada vez más personas, sobretodo jóvenes, utilizan la bicicleta trasladarse por la ciudad, crece la oferta de rutas e itinerarios para realizar en bicicleta, se lanzan al mercado nuevos modelos, como las eléctricas o las plegables, que en Norteamérica ya están extendidas...Y el mundo empresarial se une a esta tendencia: Las empresas de mensajería, y algunos establecimientos con reparto a domicilio, empiezan a utilizar también cada vez más este medio de transporte.

En algunos países europeos, como Holanda, proliferan ya las empresas que utilizan la bicicleta para el servicio de reparto y mensajería. En España, poco a poco, se va implantando este nuevo medio de transporte como iniciativa para abaratar costes y cuidar del medio ambiente. Los empresarios que se apuntan a esta modalidad de “bici-mensajería” suelen ser personas jóvenes, preocupados por los problemas medioambientales, que pueden llevar a cabo el proyecto con una inversión mínima, con unos bajos costes de mantenimiento, y que por ello pueden ofrecer precios muy competitivos.

Se trata de una buena iniciativa, que poco a poca se va extendiendo: En Madrid, Andalucía y Cataluña ya existen varias empresas de este tipo. Estamos lejos aún de alcanzar los niveles de otros países, pero ya se han dado los primeros pasos hacia un cambio que llega hasta el sector empresarial, para conseguir un entorno más habitable y una economía respetuosa con el medio ambiente que ayude a frenar un cambio climático que se perfila como una grave amenaza para el planteta en un futuro no muy lejano.

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: