botella

MENSAJE EN UNA BOTELLA

“Mensaje en una botella” es una forma curiosa de comunicarse, dado que no se sabe quién la recibirá ni cuándo llegará a su destinatario. Más curioso aún para la generación actual acostumbrada a los mensajes instantáneos de diversos programas como el whatsapp gracias a la tecnología y el internet. No obstante, es una forma de comunicación que se ha sido utilizada en varias ocasiones por diversos motivos y no dejan de asombrar hoy en día.

El caso de Richard Platz

Año 1913. El alemán Richard Platz lanzó un mensaje en una botella al mar en el que pide que se le entregara en su domicilio de Berlín. Se trata de una postal con dos sellos de Dinamarca. Este mensaje fue hallado en el mar báltico en marzo de 2014 por unos pescadores alemanes. El mensaje llegó a su destino tras un viaje de 101 años. Angela Erdmann, nieta del destinatario, no pudo contener las lágrimas de la emoción. Richard Platz falleció un año después de enviar el mensaje tras estallar la Primera Guerra Mundial.

botella

Lucy Elliot

Año 1994. Lucy Elliot se hallaba de vacaciones en las costas británicas, cuando decidió escribir una carta. La introdujo en una botella plástica y, tras cerrarla, la lanzó al mar. En aquel entonces, Lucy contaba tan sólo doce años. Aunque parezca increíble, una pareja halló esta carta a una distancia de unas 750 millas mientras paseaba por las costas noruegas unos 19 años más tarde, en octubre de 2013. Lucy Elliot, actualmente una mujer de treinta y dos años, no ha sido la única persona que aprovechó un instante de aburrimiento durante unas vacaciones de su niñez para enviar un mensaje en una botella. Se han dado ya varios casos similares.

Paul Walker y Albert Crary

Paul Walker y Albert Crary eran dos geólogos que lanzaron al mar un curioso mensaje guardado en una botella el diez de julio de 1959. Dicho mensaje, en el que pedían a quien la hallara que realizara una medición de una distancia concreta para averiguar si se estaba derritiendo una formación rocosa, fue hallado investigadores del Ártico canadiense en Diciembre de 2013.

Mensaje en una botella ha sido también la fuente de inspiración para tratar el tema en una novela del escritor estadounidense Nicholas Sharks, que posteriormente ha sido llevada a la gran pantalla y protagonizada por Kevin Costner.

Hasta ahora se han recuperado del mar unas 315 botellas con un mensaje dentro de ellas y una de ellas incluso halló su lugar en el libro Guinness de los récords mundiales por su largo trayectoria de unos 107 años hasta que finalmente fuera hallada. Tal vez en un futuro podremos contar con un museo en algún lugar con un tema tan curioso que nos acerca un poco más a esta vía de comunicación.

 

Fuentes:

http://www.vigoalminuto.com/2014/03/09/la-carta-que-richard-platz-metio-en-una-botella-hace-un-siglo-y-un-anova-camino-de-su-destinatario/

http://www.plymouthherald.co.uk/Message-bottle-washes-Norway-19-years/story-19931362-detail/story.html

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-05/hace-23-anos-envio-un-mensaje-en-una-botella-la-respuesta-acaba-de-llegar_72360/

botella

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: