El cambio que la mujer experimenta al llegar a esta etapa de su vida, afecta de manera diferente y no todos los síntomas son iguales. Mientras algunas mujeres no sufren cambios espectaculares, otras sufren trastornos muy molestos como sofocos, nerviosismo, palpitaciones, etc. También el factor psicológico influye mucho en esta etapa y algunas mujeres se preocupan más de la cuenta. Algunas veces llegan a pensar que su vida sexual ya no va a ser la misma y se distancian de su pareja. Es totalmente falso que la sexualidad se vea afectada sino todo lo contrario ya que en muchos casos aumenta la libido y las relaciones son más satisfactorias que antes.

fotografia

La menopausia es un proceso normal que empieza pasados los cuarenta años por lo general que es cuando la menstruación se hace menos regular. Al disminuir los niveles de estrógeno y progesterona provoca cambios en la menstruación. estas hormonas son muy importantes para mantener una buena salud. Los síntomas por los cuales la mujer nota que ya ha comenzado esta etapa de su vida son que las menstruaciones suelen ser más cortas, manchar algo entre las fechas acostumbradas, etc. Los sofocos son una sensación de calor en la cara y algunas veces aparecen manchas rojas en el pecho o en los brazos. Hay casos de sudores seguidos de escalofríos.

fotografia

Muy importante es que la mujer se informe cuando llega a esta edad, para no asustarse al notar estos trastornos ya que duran unos minutos y luego desaparecen. En la parte genital puede aparecer sequedad pero no siempre es así. Mientras algunas mujeres rechazan tener relaciones, otras se sienten más liberadas y sensuales, es por ello que se observan muy diferentes reacciones al iniciar la mujer esta etapa.

fotografia

En relación a la osteoporosis que aparece en este periodo, se aconseja una alimentación rica en calcio, no fumar y olvidarse del alcohol ya que es muy perjudicial. Es bueno hacer pruebas de densidad ósea, pues muchas mujeres no se dan cuenta que tienen osteoporosis hasta que no se rompen una muñeca o la cadera.

fotografia

Además de calcio es muy importante la vitamina D, también realizar ejercicios físicos y bajar de peso pues en esta edad la mujer suele engordar con frecuencia. Muy importante estar en contacto con el médico que aconsejará lo que es mejor para cada caso y si es aconsejable tomar algún tipo de hormona.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: