Meneame.Net , un marcador social o agregador social de noticias, se define como una web donde insertar noticias y contenido, publicado en cualquier página o blog de internet.

Es una herramienta que los periodistas usan para promocionar sus noticias en internet, de los distintos diarios y periódicos digitales.

Aunque en principio, estos marcadores sociales se definen ellos mismos como “accesibles a cualquier usuario para inserción de noticias, desde los más importantes portales hasta el blog más escondido”, la realidad no es así, al menos en Meneame.net, el principal proyecto de marcador social de España. Basado en mi propia investigación.

Descubrir un blog, como Meneame.Net , que publica noticias determinadas, que ofrece promoción de blogs en general, y que es manejado íntegramente por sus propios usuarios, sin duda llama la atención de cualquier redactor o editor de contenido, también de periodistas, porque es una gran idea para darse a conocer y recibir lectores hacia tus noticias. Aunque lo verdaderamente sugerente es que logras muchas visitas a tu espacio web. Hasta que encuentras el interior de meneame y descubres el fondo del asunto.

Te registras gratis en Meneame.Net , revisas un poco el asunto y ves que aparentemente el servicio se basa en votar noticias de otros para poder enviar la tuya y que también sea votada por otros, con la finalidad de aparecer en la portada del blog, que es donde se crea la avalacha de visitas hacia esas noticias aprobadas. Pero, cuando haces tus votos, completas tu perfil, y te decides a enviar tu noticia, ves como solo consigues votos negativos que hunden tu noticia. Y piensas, ¡jolín, que buen rollo hay aquí!... bueno probaré a enviar otra noticia... Y buscas un periódico o diario, para que no sea tu blog de nuevo, y observas que vuelves a obtener un sin fin de votos negativos que vuelven a hundir tu noticia en menéame. ¡Genial! ¿Qué está pasando aquí?.

Entras al chat de Meneame.Net , comienzas a buscar información y ayuda y la gente te contesta con una desfachatez indescriptible, alguno te da alguna pista y otros te dicen claramente que lo llevas claro aquí, "en MENÉAME no aceptamos spamer"... ¿spamer? ¿qué sabrá este tipo lo que es un spamer?...

La conclusión a la que llegas es muy clara, aquí, en Meneame.net, hay un grupo de periodistas amiguetes que son los que tienen capacidad para votar negativamente las noticias de otros y así copan la portada con sus propias noticias. Para mi, esto es menéame.net, una comunidad cerrada de mas que dudosa fiabilidad, que se escudan en que no has publicado noticias válidas y con sus votos negativos te impiden volver a postear mas noticias, porque el sistema funciona con puntos y si no consigues un mínimo de puntos, no te permite volver a enviar mas noticias.

¡Muy Listos los principales usuarios de meneame, y este es el principal marcador social, o agregador social de noticias, de España!. Te invito a probarlo y que comentes en este hilo si te ocurre lo mismo o por contra has conseguido usar la herramienta de Meneame.Net de forma satisfactoria.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: