mendigo de amor

MENDIGO DE AMOR

Soy un Mendigo de amor o estoy luchando por la relación?. En algunos momentos de nuestra vida se presenta esta confusión.

Un mendigo es aquella persona que habitualmente pide limosna para vivir, en el caso que estamos tratando es rogar por amor, afecto.

En la vida se  pueden presentar decepciones de muchos tipos y el amor no se excluye.

Cuando se establece una relación con otra persona casi siempre se entrega todo, se siente que esa persona es la que hace posible que los días se vistan de muchos colores, que aparentemente todo sea más fácil, se siente más alegría, se genera más satisfacción al poder compartir con el otro tantas cosas como trae consigo la vida, se entrega una partede del alma.

Pero cuando esa persona ya no desea estar presente en la relación por la razón que sea, se cree que ya no se puede ser feliz porque se supone que la felicidad depende de la otra persona cuando en verdad depende exclusivamente de nosotros mismos.

“Tú eres quien decide si quieres seguir llorando o sufriendo por amor”

A veces estamos confundidos y nos cuesta tener claridad. Una cosa es disculparse cuando se comete un error en la relación y se trata de dar solución a ese conflicto, otra  muy distinta es humillarse y suplicar.

En este mundo existen personas que buscan algo a través de la relación, algo diferente al AMOR y por ello ilusionan a su pareja, se acercan más, son más especiales, pero cuando obtienen lo que buscan se alejan sin ninguna explicación causando mucho dolor, se encargan de hacen sentir que la vida no tiene sentido y la angustia consume ,  la culpa invade. Se llora por algunos días, por algunas semanas y no queda más que levantarse para continuar con la vida. (En caso de sentir que superar la situación se sale de tus manos es necesario buscar ayuda profesional).

Todos y cada uno de nosotros actuamos de diferentes formas frente a las situaciones que se deben experimentar en la vida, lo que para uno puede ser pasajero para otro puede representar el daño más profundo que se haya causado.

Mendigo amor cuando ruego después de que me han dejado y esa persona ha cerrado la puerta para mí.

Mendigo amor cuando ruego a un sabiendo que esa persona ya tiene otra pareja.

Mendigo amor cuando busco a esa persona y le pido que vuelva a mi lado ofreciéndole algo a cambio.

Mendigo amor cuando esa persona se burla de mí, cuando me demuestra que ya no le intereso.

Mendigo amor cuando me hace sentir que soy lo peor sobre la faz de la tierra, cuando me desprecia.

Mendigo amor cuando por todos los medios trato de mantener comunicacion con esa persona, cuando la busco al ver que pasan los dias, las semanas, los meses  o los años y no se ha preocupado por saber de ti. Cuando se insiste  en ser parte de su vida asi sea escribiendo mensajes guardando la esperanza de que en algun momento volveras a existir para el.

Mendigo amor cuando al saber que ya no existe  esa relación que los unia, se insiste en la idea de mantener una amistad donde tu eres quien se preocupa por la otra persona, quien se encarga de animarlo, quien trata de estar alli siempre a traves de mensajes o cartas porque lo amas, porque sientes que es tu vida, porque en tu interior "te dices" que el te ama pero que aun no lo acepta.

Todo esto se puede encerrar en una sola palabra – Humillarse- es perder la valía.

Cuando se comete un error y la pareja acepta reanudar la relación, si esa pareja no pierde la oportunidad de hacerte sentir mal, se venga de ti, te hace sentir como una basura, te obliga a hacer cosas que no te gustan por el solo hecho de haberte equivocado, te engaña, te aleja de tus amistades y  dices que te sometes a todo esto porque es necesario para que no te deje. Esto es ser mendigo de amor.

Cuando se está en una relación porque se siente culpabilidad, ambos sufren.

Si se quiere recuperar a alguien y se hace todo lo posible, pero esa persona te hace sentir mal, se burla, te maltrata. Es humillarse, es ser mendigo de amor.

Pero si el caso es todo lo contrario, quieres recuperar a alguien, haces todo lo posible y esta persona acepta, te brinda la oportunidad de fortalecer la relación porque el amor vive en el – No es rogar-

mendigo de amor

Muchas veces cuando se es un mendigo de amor  no es por amor:

- Se suplica porque generamos codependencia de esa persona

- Se suplica porque no se quiere estar solo

- Se suplica porque se ha convertido en tu tabla de salvación

- Se suplica porque nos falta respeto hacia nosotros mismos

- Se suplica porque poseemos una baja autoestima

- Se suplica porque se llega a pensar que nadie más nos va a querer, porque llegamos a sentir que sin esa persona no se tiene valor, porque hemos convertido a esa persona en el aire que se necesita para vivir, porque buscamos aceptación, porque es el medio que requiero para encajar en la sociedad, porque necesito ser amado.

- Mendigo amor por los vacíos emocionales que se tienen y que creemos que no podemos llenar.

- Mendigo amor por miedo al fracaso, al abandono.

- Mendigo amor por obsesión pero en el momento en que se obtiene lo que se desea se pierde el interés, se acaba la magia.

- Mendigo amor  por egocentrismo.

Las relaciones que se generan como resultado de ser un mendigo de amor no proporcionan felicidad, llevan al dolor, a la frustración.  

 

Como evitar ser un mendigo de amor?  

- Trabaje fuertemente en aumentar su autoestima

- Cuando inicie una relación no lo entregue todo a la vez, a medida que el tiempo transcurre puede darse cuenta si esa persona merece ser parte de su vida, si realmente con esa persona puede llegar a tener un amor verdadero, si no está siendo víctima de un engaño por alguien que solo desea utilizarlo.

- Dese tiempo de conocer a esa persona un poco, un mes en una relación no es tiempo suficiente, a partir de seis mese ya tiene una idea de quien esta a su lado, dese la oportunidad de disfrutar de su amistad antes de entregarsu corazon por completo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: