Si pensamos en un autor, prototipo del romanticismo, nos viene a la cabeza la figura de LORD BYRON, cuya agitada vida es un buen ejemplo del ideario romántico. Esta el la biografia que de lord Byron nos trae Robert Nye.

En estas memoria prohibidas de lord Byron se recuperan toda su lucidez e ironía para contar algunas de sus vivencias mas apasionadas, sino que además nos devuelven al idealista inconciliable, tan genial como provocador, que encarno el prototipo de héroe romántico.

El día diecinueve de abril de 1824 se producía la muerte en Missolonghi, una aldea griega, el mas importante de todos los poetas románticos ingleses, lord Byron.

Terminaba así, en el escenario de una revolución a favor de la libertad, una vida cuyo único reto había sido vivir la pasión para rehuir al aburrimiento de la razón y la costumbre. Poeta maldito, blasfemo y extravagante, lord Byron, el feroz especialista que escandalizo la sociedad puritana inglesa hasta ser condenado al ostracismo, encarno en su vida el prototipo del héroe romántico y vivió sin otra ley que la que le dicto el pulso de su anhelo mas inmediato.

Dos meses después de su muerte, cuando una comisión integrada por su biógrafo, su albacea, su editor y los representantes de su mujer y su hermanastra decidió destruir los dos únicos ejemplares de sus memorias para salvaguardar, supuestamente, su nombre de la infamia, se realizaba un ultimo acto de incomprensión hacia uno de los genios más singulares de la historia de la literatura inglesa y universal.

Murió a los treinta y seis años, el ultimo momento en que podría decirse que aun se muere joven. No maduro, ni adolescente tampoco, sino joven. Murió de unas fiebres infecciosas en una aldea de Grecia, pretendiendo que luchaba por la libertad de los griegos (sometidos al Imperio Otomano).

Desde que a los diez años, George Gordon hereda de su abuelo el titulo de lord Byron, un hombre soliviantado e irredento. El mundo no le gusta, el mundo no esta bien hecho, ha fracasado el bien y habrá que apostar por el mal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: