Si alguien conoce el nombre de una reina, faraon, o siempre asociado al antiguo Egipto ese el de CLEOPATRA. Cleopatra un nombre unido a la belleza la seducción y la intriga.

La historia comienza con los recuerdos de Cleopatra sobre la muerte de su madre y como al morir esta su nodriza la puso bajo la advocación de la diosa Isis, a la que Cleopatra recurre en sus momentos de crisis. Hija de la estirpe de los faraones tolemaicos que detentan el poder en Egipto desde los tiempos de Alejandro Magno, desde muy niña se en medio de las luchas fraticidas de poder, logra alzarse desde muy joven con el trono, aunque para ello tenga que casarse con uno de sus hermanos mas jóvenes.

Cleopatra no solo es consciente de su herencia tolemaica y griega, sino que demuestra un gran amor y una verdadera pasión, por el antiguo Egipto, por que existió antes de la llegada de los faraones tolemaicos, y en la tierra de Egipto y en el Nilo encuentra su fuerza y su valor, como un Gerion mítico, que al tocar la Madre Tierra se vuelve invencible.

Su amor a Egipto a su ciudad Alejandría le lleva a ofrecerse a Julio Cesar, pero el amor irrumpe y la reina de Egipto se enamora del dictador romano, y después de tener un hijo con Cesar su obsesión es que este lo reconozca como su hijo ante el pueblo de Roma, pero el dictador mide muy bien sus pasos, y pospone su decisión incluso ante la visita de Cleopatra a Roma. El asesinato de Julio Cesar trunca sus planes y vuelve a Egipto.

El general Marco Antonio, llega a Egipto persiguiendo a los asesinos de Julio Cesar, y cae rendido a Cleopatra, esta por segunda vez se enamora y se casa con él, pero Augusto celoso desde siempre de Marco Antonio y Cleopatra inicia una campaña militar contra Egipto que acaba con la vida de Marco Antonio en el campo de batalla y el suicidio de Cleopatra antes de caer en manos de su odiado enemigo.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: