¿La memoria de trabajo es limitada?

Desde hace mucho tiempo, científicos psicológicos han sabido que la cantidad de información que podemos sostener activamente en cuenta en un momento dado –conocida como memoria de trabajo- es limitada. Nuestra capacidad de memoria de trabajo refleja nuestra capacidad de concentrarse y controlar la atención y tiene una influencia importante en nuestra capacidad de resolver problemas. Científicos psicológicos encuentran que, mientras que la mayor capacidad de memoria de trabajo parece aumentar la resolución de problemas matemáticos, lo que en realidad podría estar en el camino de la solución creativa de problemas.

Cualquiera que haya tratado de recordar un número de teléfono de diez dígitos o una lista de compra de nueve puntos sabe que solo podemos tener tanta información en mente en un momento dado. Nuestra capacidad de memoria de trabajo es, decididamente finita- refleja nuestra capacidad de concentrase y controlar la atención e influye fuertemente en nuestra capacidad para resolver problemas.

memoria de trabajo

Papel de la capacidad de memoria de trabajo

En un nuevo artículo en la edición de agosto de Current Directións in Psychological Science, una revista de la Asociación para la Ciencia Psicológica. Jennifer Wiley y Andrew Jarosz de la Universidad de Illinois en Chicago. Explorar el papel de la capacidad de memoria de trabajo, tanto en la resolución de problemas matemáticos y creativos.

La evidencia convergente de muchos estudios de la ciencia psicológica sugiere, que la capacidad de memoria de trabajo elevado se asocia con un mejor rendimiento en la resolución de problemas matemáticos. De hecho, la disminución de la capacidad de memoria de trabajo puede ser una razón por la ansiedad matemática conduce a un rendimiento pobre en las matemáticas. En general, la capacidad de memoria de trabajo parece ayudar a resolver problemas analíticos, centran su atención y se resisten a la distracción.

memoria de trabajo

Sin embargo estas características de la capacidad de memoria de trabajo parecen dañar la resolución creativa de problemas. Con problemas creativos, alcanzar una solución puede reducir un enfoque original o una nueva combinación de diversos tipos de información. Como resultado, demasiado enfoque de hecho podría perjudicar la resolución creativa de problemas.

Los autores señalan que, en el mundo real, los problemas no son siempre claramente divididos en tipos analíticos y creativos – en la resolución de problemas, el éxito depende de las necesidades de una situación dada.

Historia de Fuente: Asociación para la Ciencia Psicológica - ScienceDaily

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: