mi escritorio

Memoria Histórica

Ley de Memoria Histórica de España

Las listas de la memoria histórica en Extremadura: ¿fraude o incompetencia?

Preguntas, no respuestas, interrogantes, aplazamiento, estaquillas ¿Porque no se soluciona de una vez el problema de la Memoria Histórica de España? ¿PORQUE HAY QUIENES SE ATREVEN A DECIR QUE LOS QUE QUIERES SOLUCIONAR ESTE GRAVE PROBLEMA, SON UNOS CARCAS? o que solo se acuerdan de sus muertos cuando ven una subención, y se van a casa tan frescos y hasta son capaces de dormir ¿Porque no se les cae la cara de vergüenza?

La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, todo esto es conocido popularmente como Ley de Memoria Histórica, es una ley del ordenamiento jurídico español, que fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 2007, que partiendo del proyecto de ley previamente aprobado por el Consejo de Ministros el día 28 de julio de 2006, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno.

Ley de Memoria Histórica de España incluye el reconocimiento de todas las víctimas de la Guerra Civil y la posterior dictadura de Franco, pero no la apertura de fosas comunes en las que aún yacen los restos de represaliados por los sublevados, auto-denominado bando nacional durante la contienda, realizadas desde entidades privadas como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el Foro por la Memoria o comunidades autónomas. Bajo el gobierno de Mariano Rajoy, la Ley de Memoria Histórica quedó derogada de pacto, ya que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y 2014 quedó sin dotación presupuestaria para su aplicación, necesitaba el dinero para otras cosas que todos sabemos y los medios no paran de comunicar.

Se podrían decir miles de cosas, se podrían hacer miles de calificaciones, pero es muy difícil hacerlo sin perder la compostura.

Ley de Memoria Histórica de España, sigue pisoteada.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: