fotografia

Mutación espontánea del melocotón, algunas personas tienen la creencia de que se consigue con cruces pero no es así. Tiene las mismas propiedades que el melocotón común ya que son ricos en carotenos, sales minerales y vitaminas. En ningún lugar del mundo le llaman paraguayos, solamente en España ya que son muchos los nombres que se dan a esta fruta, entre ellos Chinese fiat peach ya que los chinos son los mayores productores de esta fruta que la exportan a medio mundo. En España se produce en varias regiones especialmente en Lérida y Murcia y toda la producción se consume en el país. 

fotografia

Hermana gemela de la neftarina, las dos frutas proceden de una mutación natural del melocotonero común presentando una forma achatada y con un sabor delicioso y muy dulce. El paraguayo es una fruta de temporada muy saludable y que hay que aprovechar sus buenas cualidades pues es antioxidante , tiene fibra dietética y gran contenido en agua que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. El paraguayo (prunus persica var, platicarpa) se considera que procede de China, no obstante, puede también tener su origen en Persia (Irán actual) pues es una fruta que se conoce desde la antigüedad. 

fotografia

En España esta fruta se produce desde junio hasta agosto o septiembre y toda la producción se queda en el mercado interior del país por lo que suele ser una de las frutas más económicas del verano. Los melocotones paraguayos se suelen consumir frescos, no obstante, se pueden utilizar para macedonias con otras frutas, en tartas, en helados, pasteles, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: