padres diferentes

MELLIZOS DE PADRES DISTINTOS

Mellizos de dos padres : ¿Imposible? Pues no. En este caso hablamos de la superfecundación heteropaterna.

Mellizos de padres distintos. Hoy en día se ofrece mucha información acerca de las relaciónes íntimas y el proceso de los embarazos. La educación sexual se da a una edad cada vez más temprana en los colegios y ya sabemos perfectamente cómo se lleva a cabo la FECUNDACIÓN tanto de forma natural como artificial (p.ej. in vitro). A modo de repaso, la fecundación tiene lugar durante el coito cuando el esperma del hombre alcanza la célula madura de la mujer dejándola encinta.

Los MELLIZOS o GEMELOS, son dos embriones fecundados en el mismo acto sexual o en dos actos distintos que tienen lugar en un intervalo inferior de veinticuatro horas que se desarrollan en el útero de la mujer encinta compartiendo todo el proceso durante un mismo embarazo y nacen por regla general el mismo día con unos minutos o hasta pocas horas de diferencia. LO NORMAL es que estos futuros bebés compartan también el mismo padre.

 múltiple

MELLIZOS DE PADRES DISTINTOS

No obstante, existe lo que se llama en términos científicos la superfecundación heteropaterna. ¿En qué consiste? Pues si una mujer durante los días de posible fecundación, aproximadamente a la mitad entre una menstruación y la siguiente, mantiene relaciones sexuales con dos hombres distintos con pocas horas de diferencia y se queda embarazada de ambos. Es posible que ambos, los dos hombres, fecunden al óvulo maduro de la mujer. De este modo, se forman los mellizos, dos bebés fecundados el mismo día en la misma mujer, pero de dos padres distintos y, sin embargo, compartiendo útero.

Hasta ahora son pocos los casos conocidos, pero sí salieron a la luz algunos de ellos. Tal vez el más conocido haya sido el nacimiento de dos mellizos saliendo uno de color blanco y el otro de raza negro, lo cual hizo saltar las alarmas y el esposo de la mujer le pidió explicaciones al respecto, ya que los padres de los mellizos, tanto la madre como el padre, ambos eran supuestamente blancos. Bueno, el padre de uno de los bebés creía que los dos fueran de él, hasta que vio la evidencia de lo contrario. El día del nacimiento, a la madre ya no le quedaba más remedio que reconocer su infidelidad.

Probablemente habrá más casos que actualmente se desconozcan. Pero gracias a los avances científicos siempre se podrá corroborar la paternidad con una prueba de ADN, en caso de existir alguna duda al respecto.

EMBARAZO DE MELLIZOS DE PADRES DISTINTOS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: