Los mejores propósitos de año nuevo no son los que aparecen en la típica lista de propósitos que nunca cumples, como bajar de peso, leer un poco más, estudiar un idioma, etc.  Estos no son más que deseos que no tienen mayor importancia si los cumples o no.  Un buen propósito sería mejorar la situación familiar, mejorar las finanzas personales.  Revisa la siguiente lista:

Ahorar

Los expertos en finanazas recomiendan que se ahorre tres meses de tus gastos.  Es decir, calcula lo que necesitas para cubrir tus necesidades por tres meses y esa cantidad es la que debes ahorrar.  Si te quedas sin empleo con este ahorro podrás solventar algunos gastos.

Hacer un fondo de emergencias

Esto se puede hacer con los miembros de la familia.  Pensando que en nuestra vida sucederán eventos que no teníamos contemplados, tales como embarazos no planeados, enfermedades, siniestros, accidentes, etc. Es importante tener un fondo entre 10 000 y 20 000 pesos para poder solventar dichos imprevistos.  Si los miembros de una familia se ponen de acuerdo y fijan una cantidad que irá a un fondo común no es tan complicado tener el fondo de emergencias y aligerar cualquier situación familiar que se presente. Tu y todos los que reciban aguinaldo denle un pellizquito para esta acción.

Recortar Gastos

No hagas caso de todas las campañas publicitarias que nos invitan a gastar todo nuestro dinero.  Antes de comprar preguantate ¿Lo necesito? Reciste la tentación.  No gastes más de la cuenta, evita los gastos pequeños como las golosinas, cigarros, etc. verás que te rendirá más tu quincena.

Pagar Deudas

Empieza a pagar las más pequeñas y ya no te comprometas hasta que hayas terminado con todos los créditos.  Los intereses se comen tu cartera y hasta tu bolsillo.

Vale la pena lograr estos propósitos para iniciar el 2015, la salud y la económia hacen que alcancemos una vida más plena.  Mas vale prevenir.

Te deseo que el Año Nuevo este lleno de alegría, que cumplas todas tus metas y que la felicidad nunca te abandone.

2015 año de mucha prosperidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: