mejores películas sobre el racismo II

Las flores de Harrison

Croacia declara su independencia de la República Yugoslava en 1991 y da inicio a una cruenta guerra en la que sus ciudadanos se enfrentan a los servios y al ejercito yugoslavo en la ciudad de Vukovar. Harrison Lloyd (David Strathairn), fotógrafo de la revista Newsweek y ganador del Premio Pulitzer, ha decidido no volver a arriesgar la vida en los diferentes conflictos que tienen lugar en el mundo y vive retirado del arriesgado mundo del fotoperiodismo de guerra junto a su mujer Sarah (Andie MacDowell) y sus hijos. Sin embargo, acepta un último encargo cómo corresponsal de guerra en el recien creado campo de batalla de los Balcanes. Cuando informan a Sarah de que su esposo ha muerto en esta guerra civil, se niega a aceptarlo y decide viajar hasta allí para encontrarlo. Junto a otros compañeros periodistas será testigo del horror y las atrocidades cometidas en una región devastada.

El creyente

Danny Balint (Ryan Gosling) es miembro de una banda de cabezas rapadas de Nueva York, cuyo ideario propugna el odio a los judios. Junto a sus amigos, Danny participa en las agresiones físicas a los miembros de esta raza, aunque guarda un gran secreto: es hebreo y hasta hace solo unos años estudiaba en una escuela judía. Cuando comenzó a hacerse preguntas sobre la debilidad de su pueblo durante la Segunda Guerra Mundial y a cuestionar los relatos sobre Israel que recoge la Biblia, sus posturas se radicalizaron hasta que fue expulsado de la escuela. Ahora, convertido en un violento neonazi, trata de superar a sus compañeros de esvástica y prepara un atentado contra una sinagoga. Sin embargo, para cuando estalle la bomba el estará presente junto al rabino en una ceremonia.

De todo corazón

En la ciudad portuaria de Marsella, en medio de unos elevados índices migratorios, de pobreza, delincuencia y narcotráfico, Clim (Laure Raoust) y Bébé (Alexandre Ogou) han crecido juntos y consolidado su amistad en un complicado clima xenófogo. Ahora, en la adolescencia la joven blanca, Clim, ha de hacer frente a un embarazo no deseado y Bébé, el africano, es arrestado de violar a una turista. La única esperanza que le queda a ambos es encontrar un futuro mejor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: