mejores películas sobre racismo I

American History X

Edward Norton interpreta el papel de Danny, un skinhead que lidera una banda de neonazis en Los Angeles y pasa su vida entre el odio, destrozando comercios de orientales, enfrantandose con bandas de afroamericanos e incluso amenazando a su propia familia por haber sentado a la mesa a un judio. Sus actos son seguidos con admiración por su hermano menor Derek (Edward Furlong), que imita su forma de vestir, su cabeza rapada...su manera racista de comportarse, en definitiva. Tan es así, que incluso escribe para el colegio una favorable reseña de “Mi lucha”, de Adolf Hitler. Tras una reyerta en la que muere un negro, Danny es enviado tres años a prisión donde es, paradójicamente, violado con brutalidad por un compañero filonazi, mientras que un preso negro trata de proteger su vida de las represalias del grupo de color de la cárcel. Estos acontecimientos hacen cambiar su forma de pensar y nada más salir de prisión se dirige dispuesto a redimir a su hermano Derek.

La lista de Schindler

Tras ser confinados en guetos y ser aprobado su exterminio, todos los judíos de Cracovia son enviados en 1942 al campo de trabajo de Plaszow, dirigido por el comandante Amon Goeth (Ralph Fiennes). Mientras, el industrial alemán Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario muy bien relacionado con el alto mando del III Reich, concibe un plan para sacar de los campos a 1200 judíos y emplearlos en sus fábricas de armas de Cracovia y Bernenec para salvarlos así de la cámara de gas.

Hombres de honor

25 de febrero de 1948. Tras la orden que abolía la segregación en el ejercito, el joven afroamericano Carl Brashear (Cuba Gooding Jr.) abandona su hogar para ingresar en la Marína de los Estados Unidos, dispuesto a alcanzar la categoría de buzo. En 1954, tras un duro entrenamiento a cargo del implacable sargento Leslie W, Sunday (Robert De Niro), quien recibia órdenes concretas de sus superiores para que el soldado no superase las pruebas por su condición racial, Brashear logra ser el primer hombre de color en graduarse en la Escuela de Buceo y Salvamento de la Marína.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: