Jimmy Page, de los mejores guitarristas

La música nos ha dado grandes guitarristas, algunos ya fallecieron, otros se han retirado y otros, afortunademente para nosotros, siguen estando todavía en activo.

Es difícil hacer una clasificación de quiénes son los mejores guitarristas, muchas revistas del género músical lo han intentado, pero el talento de algunos es tan grande, que cuesta darles una puntuación concreta.

Esta es una recopilación de los guitarristas con una mejor trayectoria artística, considerados cómo virtuosos del instrumento por muchos críticos y que han contribuido de una manera más o menos influyente al arte de la música.

-JIMMI HENDRIX, considerado el mejor de los mejores guitarristas eléctricos. Nació en Estados Unidos en 1942 y murió a los 27 años, a causa de una intoxicación de alcohol con medicamentos. Son famosos sus “solos de guitarra”.

-JIMMY PAGE, fue el fundador del grupo hard-rock “Led Zeppelin”. Sigue en activo y ha colaborado en trabajos musicales junto a los Rolling Stones o Eric Clapton. Siempre ha habido rumores (por algunas canciones de “Led Zeppelin”) de que era un fiel seguidor del ocultismo. Sea como fuere, es un guitarrista extraordinario.

-SLASH, fue el guitarrista de los Guns n´Roses. Su “solo de guitarra” en la canción “November Rain” tuvo un éxito total y ha sido, durante años, muy aplaudida.

-ERIC CLAPTON, compositor y cantante de blues y rock. Es conocido por el apodo de “mano lenta” y considerado por muchos como uno de los más influyentes. Son conocidos muchos de sus éxitos entre los que destaca “Tears in heaven”, composición que dedicó a su hijo fallecido en un accidente.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: