fotografia

Llega otoño y con esta estación del año llegan también las setas y son muchas las personas que recorren los montes y pinares provistos de una cesta para intentar llenarla de este rico manjar que nos regala la naturaleza. No obstante, esta práctica requiere ciertos conocimientos dado que cada año en estas fechas salta la noticia de que alguien ha sufrido intoxicación por ingerir alguna variedad de setas venenosas. Las setas tienen importantes beneficios para la salud , no obstante, tienen una digestión muy parecida a la carne por lo que se aconseja que se acompañen con ensaladas variadas donde predominen hortalizas crudas como la lechuga, zanahoria rallada, etc.

Las mejores setas y más consumidas son:

Níscalos, se encuentran especialmente en bosques de pinares y son muy sabrosos a la brasa o gisados con carne. En Cataluña se llaman "robellón".

fotografia

Trompeta amarilla o Rebozuelo, tiene un aroma de frutas y es muy apreciado por los buenos cocineros por su agradable sabor.

fotografia

Boletus Edulis, conocidos como hongos o ceps, pueden comerse crudos o guisados y también se pueden conservar sumergidos en aceite.

fotografia

Champiñón silvestre, con láminas blanca que se van poniendo marrones y negras, tienen un sabor y olor muy agradable pero se recomienda usar los más maduros que ya son marrones o negro dado que la digestión resulta pesada.

fotografia

Mucharnon o Seta de San Jorge, muy apreciado para guisar con carne, se venden tambien secos. Se suelen encontrar en el norte de España, en Cataluña y País Vasco.

fotografia

Trufa negra, es una seta subterránea de color marrón-negra que tiene un gran valor culinario alcanzando muy altos precios.

Muchas otras variedades se encuentran en el mercado en estas fechas lo que hace muy seguro la preparación de platos con setas en otoño sin temor a que alguna seta tóxica nos de problemas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: