Ahora estudiar se ha hecho más fácil para los jóvenes de hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías que han incorporado novedosas y prácticas aplicaciones para los Smartphone, ya que les permite a los estudiantes realizar con facilidad sus actividades escolares, logrando la productividad y eficiencia en el aula.

Pero no solamente es un beneficio para los estudiantes, también se encuentra el aporte importante que les deja a los profesores este avance tecnológico, debido a que les permite realizar su trabajo de manera más interactiva, del mismo modo ayudándoles a cambiar parte de la rutina diaria, desarrollando así aspectos cognitivos, despertando la creatividad y otras habilidades para su beneficio y el de los estudiantes.

Son muchas las ventajas que aporta la tecnología en la educación actual, sin embargo la forma en la que se aplica académicamente ha cambiado mucho a lo largo de los años, con la aparición de nuevas plataformas unas mejores que otras pero siempre útiles, a su vez ayudándoles a obtener un mayor aprovechamiento de la variedad de recursos educativos que la tecnología te ofrece, obteniendo así una formación de mayor calidad.

En este artículo te mencionaremos algunas apps que no pueden faltar en el teléfono de un estudiante o profesor.

Aplicaciones que te ayudarán a aprender y estar más informado.

1- Feedly

Esta aplicación te permite guardar tus medios favoritos de prensa o blog, logrando mantenerte constantemente actualizado de las últimas noticias y el contenido de tu interés. Esta app es válida para iOS y Android.

2- WolframAlpha

Esta herramienta brinda la posibilidad de buscar una variedad de información y obtener de forma rápida cálculos, medidas, gráficos y funciones exactas y confiables. Esta aplicación va dirigida a estudiantes de ciencias. Descarga para iOS o Android.

Aplicaciones que te ayudarán a tomar tus apuntes.

3- Squid

Esta apps te ayuda a tomar apuntes a mano desde tu celular o tableta. Es una herramienta muy práctica y útil que sirve para completar formularios y firmar documentos. Además de esto te permite organizar fácilmente tus apuntes en libretas. Válida para Android.

4-Paper

Esta herramienta es recomendada para aquellos estudiantes que realizan bocetos o dibujos, además de ello te permite tomar todos tus apuntes, Descarga para iOS

¿Eres de los que te gusta mencionar las fuentes y citas bibliográficas en tus trabajos escolares? Te mencionamos algunas aplicaciones que sirven de gran ayuda.

5-EasyBib

Es una app gratuita y en español, además te permite generar citas de cualquier tipo de fuente en formato APA, considerada como la más popular en el ámbito académico. Disponible para Android.

6- Estilo APA

Esta herramienta es excelente para generar aquellas citas bibliográficas que quieras incluir al final de todo trabajo académico. Encuéntrala para Android e iOS.

¿Te distraes mucho a la hora de estudiar? Es porque todavía no tienes en tu Smartphone algunas de estas aplicaciones que te ayudarán a tener una mejor concentración.

7- Unplugged

Es muy fácil de usar solo asigna un cierto período de tiempo, y la app se encarga de bloquear toda notificación que pueda distraerte. Descarga para iOS.

8-Pomodoro

Te permite trabajar sin interrupciones por intervalos de 25 minutos, con la finalidad de aumentar el rendimiento del usuario. Disponible para Android y iOS.

9-Maths Alarm Clock

Y por último pero no menos importante se encuentra esta herramienta que te permite controlar el sueño, ya que con Maths Alarm Clock tendrás que resolver problemas matemáticos sencillos cada vez que quieras apagar la alarma. Con esta función te asegurarás de permanecer despierto y con el cerebro funcionando, logrando así mejores resultados académicos.

Apps para estudiar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: