amistad verdadera

LOS MEJORES AMIGOS Y LA AMISTAD VERDADERA

Para poder considerarse LOS MEJORES AMIGOS, debe entablarse una AMISTAD VERDADERA basada en unos fundamentos básicos de SINCERIDAD, DESINTERÉS y LEALTAD. Estos son tres conceptos recogidos hoy en día por los diccionarios de la lengua; sin embargo, se están perdiendo en un mundo de consumismo donde el INTERÉS PROPIO y el EGOÍSMO, es decir, el yo por delante de todo, están a la orden del día. ¿Quién no habrá escuchado comentarios como: “si no te cuidas tú, no te cuida nadie” o “si no te ayudas tú, no te ayudará nadie”? El mundo actual está regido por el consumismo, el egoísmo y la competición. Hay que estudiar, cuanto más mejor, trabajar, cuanto más mejor, para ser el más listo, más rico, el primero en todo, y, encima, auto superarse cada vez más. Es un mundo que solo mide el éxito de la persona en base a los títulos obtenidos, el trabajo realizado y el dinero acumulado en la cartera personal. Si, además, consigues tener familia (pareja e hijos) y una casa propia, entonces eres considerado una gran persona y los supuestos amigos no te van a faltar. Amigos como aquellas personas que se arriman a uno porque quieren disfrutar un poco del éxito ajeno, aunque sea desde la sombra. Pero, ¿qué pasa si el día de mañana o el menos esperado, la vida da un giro de 180 grados? Caes enfermo, pierdes el trabajo, gastas tu dinero en las facturas hospitalarias, te quitan la casa, tu pareja se separa y te pide el divorcio, pierdes a tus hijos,….. ¿Quién se acuerda de ti en estos momentos? ¿Dónde están esas personas llamadas amigos? Se han esfumado como todo lo demás. Porque, si hubiesen sido amigos de verdad, la situación extrema de haberlo perdido todo no se hubiese dado. Si la amistad fuese verdadera, hubiese sido en estos momentos tan difíciles donde se hubiesen hecho notar, donde hubiesen aparecido para estrechar una mano y hacer compañía. Pero no, los “amigos” preferían disfrutar desde la sombra del éxito ajeno. Cuando desaparece el éxito, desaparecen los amigos, ya que se van a buscar otra sombra desde la cual poder seguir disfrutando.

Muchas veces se dice que las personas somos seres humanos y los animales son las bestias. Aquí es, donde hay que poner un punto de inflexión para reconsiderar el significado de los conceptos. ¿Seres humanos? Bueno, no hay duda de que somos SERES, pero, ¿humanos? Sin lugar a duda, más de uno habrá conocido incluso a “personas” que, más bien se podrían considerar SERES BESTIAS. ¿O tal vez no?

Pues, hay muchas personas que no han tenido este éxito que nos quiere inculcar la sociedad actual como único valor por el que vale la pena luchar. ¿De verdad lo vale? Pero, también los hay muchos que han preferido la vivir la vida de verdad y han no sólo conocido lo que significa la amistad, sino han sabido valorarla. Aparte de eso, la amistad verdadera es cada vez más difícil encontrarla, muchos ya ni la buscan. Entonces, ¿Quiénes son unos verdaderos amigos? Es más fácil encontrarlos entre los animales. Se pueden mencionar al menos tres:

  1. Los PERROS, por su FIDELIDAD y LEALTAD. Regálale a un perro un poco de tu tiempo, amor y cariño, un hogar y comida, y el perro jamás te fallará. Te dará su compañía, independientemente si eres uno de los más ricos del mundo o si vives bajo un puente. El perro nunca te abandona. Además te protege con su vida. ¿Bestia o amigo verdadero?
  2. Los DELFÍNES. Si un delfín llega a estar en el momento y el lugar cuando una persona, por accidente o por lo que fuera, se encuentra a punto de ahogarse, éste no lo duda en acudir a ayudar. Gracias a las investigaciones científicas es bien sabido que los delfines son nuestros mejores salvavidas en el mar abierto. Y lo hacen de forma desinteresada. Un delfín no mira a quien salva, si es una persona con éxito o no. Ven solamente a la persona en peligro y proporcionan su ayuda desinteresadamente cuando uno más lo necesita. ¿Bestia o amigo verdadero?
  3. Por último, un buen libro. ¿Por qué un libro? Las razones son muchas. Hace compañía en silencio. Solamente habla contándonos su historia, cuando nosotros se lo pedimos mediando el acto de abrirlo y comenzar a leer. Nos ayuda a viajar mentalmente a otros mundos, conocer a otras personas, nos hace soñar, ayuda a aprender…. Los beneficios de un buen libro son muchos. Y no pide nada a cambio. O tal vez sí, una sola cosa, que lo valoremos como el tesoro que es.

El que tiene un AMIGO VERDADERO, tiene un tesoro. El siguiente video refleja perfectamente el valor de la AMISTAD VERDADERA cuando te la brinda un amigo fiel.

amistad verdadera

amistad verdadera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: