Las mejores alfombras

Las alfombras dan calor al ambiente y sirven también para delimitar zonas en la misma habitación. Como principio general. Deben conjugar con el color del suelo, las paredes y el sofá.

Cuando el comedor está integrado en el salón se pueden delimitar visualmente ambas zonas con una alfombra que aísle el juego de comedor, el sofá y la mesa de centro. Las alfombras que se coloquen bajo la mesa del comedor deben ser resistentes, lavables y de tonos que no destaquen las posibles manchas de comida. Las alfombras de fibra vegetal son muy resistentes, económicas y necesitan poco mantenimiento. El color del suelo es un referente importante al elegir la alfombra, evitando que ambos tengan la misma intensidad de color aunque sean de distintas tonalidades. Si se coloca sobre una moqueta, la alfombra deberá conjugar con esta en tonalidad más profunda o más clara, dependiendo del efecto que se desea conseguir.

Los colores de la alfombra afectan a los muebles que hay sobre ella. Las populares alfombras orientales enriquecen un mobiliario clásico mientras que las de diseños actuales y las de fibra vegetal combinan bien en ambientes actuales y rústicos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: