Mejores 50 sueldos nba 2014 2015

MEJORES 50 sueldos NBA 2014 2015

A diferencia de lo que pasa en Europa, los contratos de las ligas profesionales americanas son públicos. Recordad que este salario no incluye ingresos publicitarios y otros. Los salarios están condicionados por el límite salarial de cada equipo, y también hay unos límites según la edad y experiencia de cada jugador, los jugadores con menos experiencia tienen salarios máximos más pequeños, por eso no encontramos en la lista ni rookies ni sophomores, los contratos importantes son los que se empiezan a firmar después del primer contrato profesional. Los más veteranos, a su vez, tienen mínimos de salario anuales superior a medida que pasan los años.

Al margen del valor de mercado de cada jugador, estos pueden preferir cobrar menos a cambio de que su equipo tenga más margen para pagar a sus compañeros y tener una plantilla más competitiva. Los equipos que exceden el límite salarial (suma de salarios de toda la plantilla) marcado por temporada y plantilla son sancionados economicamente. Al margen de los contratos de éste año, muchos jugadores ya tienen un salario fijado para los próximos tres o cuatro años, y muchos de ellos duplican los valores actuales. Kobe es el mejor pagado de la temporada 14/15, pero la temporada pasada su salario era muy superior, superando por poco los treinta millones de dólares.

Como siempre, los mejores sueldos no necesariamente corresponden a los mejores jugadores. Ni los equipos que gastan más son los mejores de la tabla.

MEJORES 50 sueldos NBA 2014 2015

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: