Las manos le sudan bastante, su voz tiembla, y un sudor helado le corre por la mejilla. La verdad que hablar en publico no es nada fácil, pero de ves en cuando es necesario, en la boda de su hermana, en el colegio, o en una presentación en el trabajo o sencillamente delante de la familia.

Muchos lo que hacen al saber que hablaran en público es escribir palabra por palabra lo que dirán y tienden a leerlo en público, aunque es bueno llevar un buen bosquejo, el leer palabra por palabra condena el discurso al fracaso, es mejor tener una hoja donde llevemos la ideas principales y lo desarrollemos con nuestras propias palabras.

Aquí le ponemos unos detalles que tener en cuenta al dar un discurso, unas recomendaciones facilísimas para mejorar su oratoria y así mejorar sus calificaciones y su imagen.

Introducción interesante

¿Qué implica?

Incluir frases iniciales que llamen mucho la atención, sea con una ilustración o ejemplo

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Si desde el principio nuestro discurso no es interesante, nuestros oyentes no le pondrán atención y no lo recordaran más tiempo después.

¿COMO LOGRARLO?

Dependiendo del tema que vaya a tratar piense en una frase o ilustración que llame la atención para decirla al mismo principio. Y siga utilizando esa ilustración a lo largo de su discurso para que los oyentes entiendan mejor lo que se esta exponiendo.

Entusiasmo

¿Qué implica?

Hablar de manera que, tu viveza y animo de muestre que esta completamente seguro de lo que dice

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Si hablas con entusiasmo, mantendrás el interés en tus oyentes y los incitaras a obrar en consecuencia o a pensar en tus palabras y recordarlas

CÓMO CULTIVARLO

Piense en lo que quiere lograr con su auditorio

Analice que partes de su discurso requieren más énfasis e entusiasmo, (recuerde que deben ser las partes que mas quiero que recuerden sus interlocutores)

Infunda vida a su discurso. Refleje en su rostro lo que siente. Exprésese con vigor.

Respeto a los oyentes

¿Qué implica?

Tener respeto por sus oyentes, no ofenderlos con sus palabras

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Si tu discurso es respetuoso, te ganaras una buena imagen ante las demás personas y se sentirán cómodos con tus palabras.

CÓMO MOSTRARLO

No dando a entender que sabemos más que nuestros oyentes, ni que han hecho algo malo como para que les demos un discurso.

Con estas facilísimas recomendaciones seguro que mejorara su oratoria, si lo logra no solo dejara una buen impresión en los oyentes, también podrá enseñar y convencer con sus discursos recordé que nunca sabe donde va a necesitar hablar en publico.

discursar pudiera parecer difícil

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: