Cómo mejorar tu vida con manufactura esbelta

CÓMO MEJORAR tu vida con principios de manufactura esbelta

CÓMO MEJORAR la vida es un tema popular y de gran importancia en nuestros días. Ser mejores cada día es posible si aplicamos los principios de la manufactura esbelta a nuestra vida. La manufactura esbelta (Lean Manufacturing en inglés) es una herramienta de calidad muy utilizada en la industria, que busca aumentar la eficacia en el trabajo consiguiendo más con menos. Si queremos aprender cómo mejorar la vida, entonces necesitamos hacer más con menos, es decir, lograr mejores resultados utilizando menos recursos. Cualquier industria tiene como objetivo producir al menor costo posible, y todos deseamos vivir al máximo gastando menos. Como mejorar la vida es similar a cómo mejorar una empresa, ya que para ambos los recursos son limitados y hay que aprovecharlos lo mejor que se pueda. La manufactura esbelta está implantada en empresas de todo el mundo porque da resultados, y sus principios son clave para aprender cómo mejorar nuestra vidas, haciéndolas más productivas.

CÓMO MEJORAR tu vida al aplicar los principios clave de la manufactura esbelta

CÓMO MEJORAR la vida es posible si aplicamos los exitosos principios de la manufactura esbelta a nuestra vida. El primer principio fundamental de la manufactura esbelta es mejorar la calidad de los productos o servicios en función de las expectativas del cliente, por lo que es necesario enfocarnos en ofrecer servicios de calidad a la gente que nos rodea pensando siempre en sus requerimientos. El segundo principio de manufactura esbelta es eliminar o reducir el desperdicio, que es todo aquello que no da valor agregado al producto o servicio. Es necesario eliminar todo aquello que es "basura", que no es útil, que no ayuda a mejorar nuestro servicio al cliente. El tercer principio de la manufactura esbelta es reducir el tiempo de entrega (Lead Time en inglés) del producto o servicio al cliente, lo que nos enseña a mejorar nuestro tiempo de respuesta a las circunstancias o eventos que ocurran. El cuarto principio de la manufactura esbelta es reducir el costo total, lo que aplicado a nuestra vida significa que el uso eficiente y eficaz de nuestros limitados recursos es primordial para mejorar nuestra vidas, logrando así los resultados que queremos. Estos cuatro principios se desarrollan en un marco cíclico de mejora continua. Cómo mejorar la vida es un ciclo initerrumpido de mejora continua basado en los cuatro principios de la manufactura esbelta.

CÓMO MEJORAR tu vida, sigue desde hoy los principios de la manufactura esbelta

CÓMO MEJORAR tu vida es posible con la manufactura esbelta. Con la aplicación de los cuatro principios se establece un flujo de mejora continua. Primero especifica que calidad quieres ofrecer a la gente, tomando en cuenta sus expectativas. Esto tiene un costo que es igual al precio menos el beneficio. Crear relaciones (productos o servicios) tiene un costo, tiene un valor (precio) y tiene beneficios. Segundo, identifica las acciones necesarias para alcanzar la calidad que quieres, eliminando todas aquellas que no den valor agregado. Por último, no olvides que la gente va a comprar lo que realmente necesite, y en las condiciones que establezca. En manufactura esbelta se llama a esto "jalar", es decir que el cliente "jala" el producto, o en otra palabras, se produce solamente lo que el cliente requiere. En resumen, con los principios de la manufactura esbelta aprendemos CÓMO MEJORAR nuestra vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: