COMO MEJORAR MI CONEXIÓN WIFI, una pregunta que muchos nos habremos hecho alguna vez, pero mejorar la conexión wifi es posible, Aunque no cambies ningún dispositivo de tu red inalámbrica, puedes mejorar la cobertura y velocidad de tu WiFi modificando algunas configuraciones en el router o cambiando su ubicación. Las bandas de frecuencia se dividen en varios canales.

Como mejorar mi conexión wifi

Tu router “emite” su señal por uno de ellos, pero las redes WiFi de tus vecinos también pueden utilizar el mismo canal, por lo que se encontrará saturado. Para mejorar tu WiFi, utiliza una herramienta de análisis de canales WiFi como Wi-Fi Analyzer y descubre cuál es el canal menos saturado. Después, accede a la configuración de tu router y cambiar el canal. La mejoría se aprecia de forma inmediata.

Otra forma de mejorar tu conexión es cambiar la ubicación del router. Las señales inalámbricas se ven afectadas por la influencia de otros dispositivos o de determinados materiales, que reducen su rendimiento. La posición ideal para el router es lo más alto posible, ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados.

También es importante acercarlo a la zona donde más vas a necesitar la conexión WiFi. De ese modo obtendrás las mejores velocidades y no tendrás problemas de cobertura. Procura alejar el router de teléfonos inalámbricos o de hornos microondas, ya que estos provocarán interferencias en la conexión inalámbrica de tu red WiFi.

Y por último, tenemos un programa llamado WLAN Optimizer que mejorara nuestra conexión wifi, es portable y no tendremos que instalarlo, con el notaras que tú conexión mejora y sacaremos el máximo rendimiento de ella, su configuración es sencilla, y tendremos que marcar las casillas como marca en la foto.

Como mejorar mi conexión wifi

Pues estas son las formas más eficaces de mejorar nuestra conexión wifi , así que si nuestro problema es este, sigue estos pasos y sacaras el mayor rendimiento a nuestra conexión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: