¿Cómo mejorar la autoestima?

La autoestima es esa sensación de sentirte bien contigo mismo, completo y conforme con todas las cosas que hay que forman parte de ti en la actualidad. En estos momentos yo siento que muchos jóvenes nos vemos afectados por estas cosas externas a nosotros que hacen que pensemos que estamos mal o que hay algo incorrecto con nosotros, y aunque suena a charla cliché, los estereotipos que han sido marcados de “cómo debemos ser” es una cuestión muy dura a las cual nos enfrentamos día tras día, en especial porque es un hecho que cada quien no puede encajar en un mismo molde y que todas las personas somos completamente diferentes y es necesario tener eso en claro en el momento en el que decidimos mejorar nuestra autoestima.

Como cosa principal que puedo recomendar en este proceso de mejorar la autoestima es el no compararse , entender que eres diferente y que eso está bien, qué eres simplemente perfecto siendo tú . Cuando puedes ver eso empiezas a valorar el hecho de estar vivo y eso es algo también muy importante, ser consciente de lo realmente maravilloso que es tu vida. Necesitamos primero saber que somos valiosos, que valemos la pena, que no debemos compararnos con nadie y que somos suficientes y sobre todo, que nadie puede hacernos sentir menos.

Cómo segunda recomendación, haz cosas que te gusten. Hay momentos de la infancia en el que realmente fuimos muy felices y hay ciertas cosas que nos han gustado mucho, cosas que te hagan acordar a una época en la que realmente no te importaba muchas cosas y te sentías muy bien contigo mismo.

Cómo tercera cosa, habla de todo lo que pienses y quieras compartir. Siéntete libre de expresar cualquier cosa, de decir las cosas no de manera ruda ni con frialdad ni de mala manera sino siempre decir las cosas con amor pero sin que exista una opinión que no hayas podido expresar, eso es muy importante y también sentirte que eres capaz de decir las cosas no importa lo que digan los demás

Esto me lleva el otro punto que es no sentir miedo por lo que los otros digan, suena muy fácil y sé que esto un trabajo complejo pero empieza mandandolos lejos y no aceptando burlas y reproches.

Tú sabes lo que eres y esa gente no lo sabe, entonces no es necesario tener su aprobación para las cosas. A pesar de que no lo sientas por completo ayudan mucho a mejorar tu autoestima y esa relación que tienes contigo mismo.

Sobre todo quiero que recuerdes que todos alguna vez hemos pasado por eso, y que puedes lograr superarlo de manera exitosa Guiño

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: