fotografia

La Peña de los Enamorados que se encuentra frente a la ciudad de Antequera es muy conocida por su leyenda que se remonta a los tiempos de la ocupación musulmana, pero también es conocida por muchos senderistas que han disfrutado de una de las rutas más atractivas para realizar los amantes de este deporte del senderismo. La Peña de los Enamorados, icono de Antequera, es una formación caliza que llama la atención por su forma parecida a la cabeza de un indio tumbado y de perfil. Destaca de sobremanera desde muchos kilómetros sobre la extensa vega antequerana repleta de olivos que producen uno de los mejores aceites de España.

fotografia

De gran belleza paisajística y geológica, a los pies de la Peña de los Enamorados se han encontrado importantes yacimientos prehistóricos pertenecientes al Paleolítico Superior. Para iniciar este recorrido se sale de Antequera en dirección Archidona, se cruza la vía del tren hasta llegar a un antiguo cortijo situado a los pies de la Peña de los Enamorados. El camino se presenta en un principio llano en los primeros kilómetros de recorrido por la ribera del río Guadalorce y luego comienza a ascender por un camino entre rocas.

fotografia

Tras una subida de 600 metros se llega a la cima que tiene unos 880 metros de altitud y desde allí se divisa toda la vega antequerana y las ciudades de Antequera y Archidona con unas vistas difíciles de olvidar. En este recorrido se pueden ver cabras montesas y muchas aves rapaces así como otras muchas clases de aves que anidad en esta zona y que desde 2014 se prohíbe la escalada para no perjudicar la reproducción de las crías.

De regreso se puede aprovechar para realizar una degustación de la gastronomía típica de Antequera como es la porra antequerana o un buen plato de rabo de toro que lo preparan como nadie, y de postre el dulce "bienmesabe" que es un regalo para el paladar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: