La mejor película de este año 2011, según el certamen de críticos de Nueva York, ha sido The Artist, una película muda dirigida por Michel Hazanavicius, ganador también a mejor dirección. La película, en blanco y negro, narra la transición del cine mudo al sonoro en Hollywood a finales de los años 20 y como esto afectaba a los actores.

Mejor Película

      La película cobró interés en los diversos festivales celebrados a lo largo del año (San Sebastián entre ellos), recibiendo una oleada de buenas críticas. Con esta nueva victoria se posiciona como rival en la carrera para los Oscar de este año, que se entregarán en Febrero.

 

    Pero The Artist no fue la única triunfadora de la noche: la maravillosa actriz Meryl Streep se alzó con el premio a mejor actriz por la película La dama de hierro y Brad Pitt fue el actor ganador por sus papeles en Moneyball y El árbol de la vida. Los premios a mejor actor y actriz secundaria fueron respectivamente para Albert Brooks (Drive) y Jessica Chastain (Criadas y señoras, El árbol de la vida, Take Shelter).

 

meryl streep

   El mejor guión fue para Steven Zaillian y Aaron Sorkin por Moneyball y la mejor fotografía para Emmanuel Lubezki por El árbol de la vida. El premio a Mejor Película Extranjera fue para la ya premiada Nader y Simin, una separación dirigida por Asghar Farhadi.

   Estos premios suponen una influencia importante para la elección de películas y actores para los premios de la Academia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: