El mejor NAVEGADOR de Internet

 

¿Cuál es, el mejor navegador de Internet?

¿Cuál es, el más utilizado por los usuarios?

¿Cuál es, el más seguro?

 

 

Recientemente, Microsoft ha advertido, un fallo de seguridad, en su navegador Internet Explorer.

Este “bug” permite, que un hacker pueda infectar el pc, y tomar el control remoto del equipo.

Los equipos vulnerables, son cientos de millones, y son los que utilizan las versiones 7 y 8 del sistema operativo XP, así como las versiones 8 y 9, del sistema operativo Windows 7.

La recomendación de Microsoft, es instalar desde su portal, una herramienta de seguridad gratuita, llamada Emet (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), pero a demás, requiere ajustar varios parámetros del sistema operativo, que pudieran afectar al rendimiento de éste.

Por esta razón, los expertos recomiendan utilizar, otros navegadores alternativos. Las vulnerabilidades encontradas en este caso, son difíciles de solucionar. Son las llamadas “zero-day”.

 

 

Según el BSI, departamento federal de Seguridad Técnica Informática Alemana, se han detectado graves lagunas, en Microsoft Internet Explorer, y recomiendan utilizar navegadores alternativos.

Existen, muchos y diferentes navegadores, como Ópera, Safari, etc. Pero son tres, los más utilizados en todo el planeta. Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Según la empresa StatCounter, USA es donde más se utiliza el navegador de Microsoft, y en América Latina, usan el de Google.

El siguiente gráfico, es de la web www.pingdom.com . En él, podemos apreciar el uso, de navegadores por continentes.

Navegadores

En Europa, el más utilizado es Mozilla Firefox con un 30,6%, seguido por IE y Chrome prácticamente con la misma cuota de mercado.

StatCounter anunció, que Chrome había sobrepasado a IE, a nivel global, por primera vez en la historia, aunque fue solamente por un día. Durante un fin de semana.

Es realmente curioso, pero en las siguientes gráficas obtenidas en www.pingdom.com, basadas en datos de StatCounter, se aprecia claramente que el uso de Internet Explorer, cae durante el fin de semana. Al contrario le ocurre a Chrome, que aumenta en este periodo.

Parece que Internet Explorer es utilizado, porque esta instalado en la oficina, pero en casa, la gente prefiere otros, como Google Chrome.

Navegadores 2

Navegadores 3

La lucha de las compañías, por hacerse con una cuota de mercado, no tiene tregua. De una versión a otra, van mejorando en velocidad, rendimiento, seguridad, funcionalidad y otros aspectos. Cuando algo funciona, el resto lo implementa. Por suerte, nosotros somos los beneficiados, y la navegación actual, no tiene nada que ver, con la de hace años.

Para finalizar, destacaría las ventajas e inconvenientes, de los 3 navegadores más utilizados.



Los aspectos positivos:

Internet Explorer: La integración, con el sistema operativo.

Mozilla Firefox: La cantidad existente, de extensiones y plug-ins

Google Chrome: Es rápido y estable.

Los aspectos negativos:

Internet Explorer: Las vulnerabilidades.

Mozilla Firefox: El consumo de memoria, y el rendimiento.

Google Chrome: De momento, tiene pocas extensiones.

 

 

Personalmente, también utilizaba, el navegador Firefox en casa, mientras que en el trabajo usaba Explorer. Hace unos meses, cambié los dos a Chrome. Estoy muy contento con él. ¿Y tú?. ¿Qué utilizas, y cómo te va?.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: