fotografia

La divulgación científica tiene su máximo exponente en Cosmocaixa con 50.000 metros cuadrados donde además de las exposiciones permanentes se realizan numerosas temporales, conferencias, actividades diversas y cursos varios. Muchas actividades son para mayores pero también se realizan muchas exclusivas para los niños. Dentro de los espacios permanentes se encuentra el Muro Geológico compuesto de 90 toneladas de roca donde se muestran los procesos geológicos que dieron lugar al planeta tierra.

fotografia

fotografia

El bosque inundado es un magnífico espacio que recrea la selva del Amazonas donde se pueden ver como los árboles pasan mucho tiempo con los troncos bajo el agua y como gran variedad de animales luchan por vivir y reproducirse. Don muchos los espacios donde se aprenden cosas increíbles como ¡Toca,Toca! donde se encuentran representados tres ecosistemas las selvas, los desiertos y las zonas naturales del planeta con bosques, el mar y los ríos.

fotografia

En la Plaza de la Ciencia, espacio exterior de Cosmocaixa se encuentran las máquinas interactivas donde comprender mejor la naturaleza así como un espacio permanente de la Estación Meteorológica donde se aprende a predecir el tiempo. Así mismo en el Planetario Burbuja los más pequeños del todo (de 3 a 8 años) tienen un lugar especial para ellos.

Cosmocaixa- Museo de la Ciencia se encuentra en la Calle Isaac Newton nº 26 en la zona de Sarriá San Gervasi y su horario de visita es de martes a domingo de 10,00h a 20,00h, solamente cierran los lunes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: