la tentacion

LA MEJOR MANERA DE LIBRARNOS DE LA TENTACIÓN ES CAER EN ELLA

La tentación es todo aquello que nos incita a hacer cosas, pero que no sabemos si debemos hacer. Se dice que quien cae en tentación no sale de ella jamás, pero también si no se deja caer en la tentación se vive con el karma de no haber vivido lo que se ha anhelado...será por eso que, La Mejor manera de Librarnos de la Tentación es caer en ella? Esta es una de las famosas píldoras de sabiduría para la felicidad de aquí y ahora de Oscar Wilde.

Dice Wilde que cuando sabemos separar la esencia de la vida, en nuestra consternada existencia, coincidimos en lo mismo al final de nuestros días, que nunca esperemos el final para realizar los sueños que jamás debimos abandonar.

Nunca se arrepientan de las cosas que han hecho, más bien arrepiéntanse de todo lo que en esta vida han deseado y no han podido realizar.

“también expresa Wilde que la mejor manera de librarnos de la tentación es caer en ella. Si la tentación se aguanta, el espíritu sufre, deseando lo que ella misma se ha prohibido. Impedir la tentación solo hace que la anhelemos más y en ese caso es mejor dejarse llevar por ella.

Aquí lo que esta frase “La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella “quiere reflejar que para poder evitar algo, lo mejor es directamente hacerlo, de esa manera evitaremos tener esa tentación ¿Se escucha incoherente verdad?

Sin embargo, hoy día está muy de moda decir barbaridades, sobre todo, en materia jurídica y moral. Es cierto que todo lo prohibido es lo más atractivo para muchísimas personas, también es cierto que estamos en la carne y por lo tanto las tentaciones se dan todos los días de nuestra vida.

Wilde fue una persona con muchos valores familiares, que alguna vez pensó que la tentación era un llamado a lo malo, el anhelo de querer hacer o adquirir algo, pero también pensó que, si aquella tentación o prohibición se lograba, finalizaba por completo, supuestamente, quizás tenía razón.

A veces sin darnos cuenta nuestro pensamiento trata de adivinar por aquello que nos atrae llámese hombre o mujer por ejemplo pensando cómo es su cuerpo, que se siente al estar cerca de aquella persona; en algún caso nos reprimimos y hasta nos avergonzamos. Con esto se da cuenta uno que la tentación por aquello deja de serlo cuando nos la quitamos de encima, aunque después de haber cedido a esa tentación se vuelve nuevamente al principio.

Quizás solo Oscar Wilde sabe lo que representa esta frase, tan ilógica y sin razones. Pero estoy segura también que para muchos las ganas de haber vivido aquella tentación tan transparente y hermosa fue algo maravilloso de lo cual no creo que haya arrepentimiento alguno.

Recuerda que todo lo que se hace a menudo se convierte en un placer. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia."

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: