En los tiempos que estamos que el mundo esta atravasando por una crisis económica la imaginación juega un papel preponderante, tanto o mas que el conocimiento.

Ya sabemos que para entrar en el mercado laboral siempre hay que estar bien preparado , no encasillarnos en una sola carrera sino en varias, para así en epocas de crisis poder salir adelante.

Pero a veces ni aun así logramos encontrar trabajo y mas si tienes mas de cuarenta años y si no tienes estudios.

Es entonces donde la imaginación juega un papel preponderante.

Tenemos que ser lo mas creativos posibles para tener buenas ideas y poder salir adelante.

Algunas personas se dedican a la compra de antiguedades y luego las venden por internet, o sea se convierten en teletrabajadores, otros esccriben articulos, o venden sus artesanias.

Hay personas que se dedican al reciclaje por ejemplo de papel de diario con este materiales se hacen unas artesanias maravillosas como si fuera mimbre, desde carteras, porta retratos, bolsos etc.

Las cabezas de algunos animales se cotizan muy bien  en el mercado.

Algunas personas se dedican al reciclaje de botellas de plastico, luego de un procedimiento con ellas , se pueden realizar mesas , sillas y muchas cosas mas.

Cuando son varias personas que se quedaron sin trabajo forman pequeñas coperativas para poder salir adelante, hay grupos de personas que se dedican al teñido de la lana con productos naturales como la carqueja.

Primera hilan la lana , luego la tiñen con esos productos y luego hacen prendas maravillosas con ellas, que llegan hasta exportar a diversos paises.

Escribir blog con temas nteresantes e inovadores , esto hay muchas personas que lo hacen

Otras inician su propio proyecto productivo, en muchos casos comienzan desde muy abajo ya que no poseen mucho capital, desde los pequeños viveros organicos, hasta la cria de cabra y mas en estos tiempos que sea descubierto todas las propiedades de la leche de cabra , además estos productos se cotizan también muy bien.

Todo vale cuando estamos pasando por una crisis económoca lo sustantivo es la imaginación para poder salir adelante y ser el ejemplo para muchas personas demostrando que siempre se puede ,todo depende de una actitud pro activa , golpear todas las puertas que sean necesarias, lo importante es poder superar la crisis.

Todo vale cuando estamos pasando por una sitación asi , lo importante es nunca quedarse quieto y poder superarse a si mismo, no importa en la situación económica que estemos, lo que cuenta es la actitud y el deseo de superación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: