fotogarfia

La cita anual de los premios más importantes de arquitectura se celebra cada año en noviembre, la World Architecture Festival, y los profesionales que cambien el paisaje de las ciudades acuden con la esperanza de que sus diseños y creaciones sean reconocidas con este importante galardón que se podría equiparar al Oscar de la arquitectura. La Facultad de Estudios Islámicos de Qatar es un trabajo realizado por Mangera Yvars Architects, un estudio que han creado exestudiantes de la Universidad Politécnica Cataluña que tienen su principal sede en Barcelona.

fotogarfia

La construcción se ha finalizado después de tres años de laboriosos trabajos y la Facultad de Estudios Islámicos de Catar se ha trasladado a este bello y moderno edificio de Doha. El complejo presenta la primera mezquita del Campus Universitario que es diseño exclusivo de Mangera Yvars de Barcelona. Tiene capacidad para 1.800 fieles en la sala principal de oraciones, dos miravetes que se elevan 90 metros hacia el cielo y señalan a la Meca.

ftogarfia

El proyecto ha sido reconocido como obra de arte por el World Architecture Festival, premiando así este grupo que tiene como filosofía la "Arquitectura como paisaje". Representa los cinco pilares del Islám por lo que reposa sobre cinco columnas principales y desde los jardines fluyen cuatro ríos hacia el edificio que son los símbolos del vino, la leche, la miel y el agua. En la fachada principal exterior de la mezquita aparecen los versos del Corán tallados en relieve y cientos de pequeñas ventanas pequeñas redondas le dan un aspecto cavernoso. 

fotogarfoa

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: